¡Por segunda vez! Loreen, de Suecia, ganó Eurovisión

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 14 de Mayo de 2023
¡Por segunda vez! Loreen, de Suecia, ganó Eurovisión

La 67º edición del concurso de canto más grande de Europa tenía su favorita y los estudios indicaban que sería la más votada. La cantante sueca, Loreen con más de 477 mil seguidores en Instagram, se coronó como ganadora con "Tatto".

 

Loreen tiene 39 años y desde el 2004 comenzó a trabajar en la música, año en que participó en Idol, programa de televisión de talentos. Luego, el 2005 sacó su primer single titulado "The Snake" y al tiempo animó el programa TV400.

 

Tras haber trabajado años en televisión, retornó a su carrera musical y en el 2012 participó en Melodifestivalen y Eurovisión, siendo ganadora de ambos concursos con la canción "Euphoria". La artista se alzó con el Micrófono de Cristal tras sumar 372 puntos.

 

Esta es la séptima victoria para su país, que convierte a Suecia en una gran potencia del festival al empatar el registro de Irlanda. Con la victoria de Loreen, Eurovisión volverá a Suecia en 2024, cuando se cumplen 50 años del primer triunfo de este país.

 

Loreen se destacó por su puesta en escena, su espectacular voz y una actuación para el recuerdo. Además, utilizó un traje que representaba la naturaleza, el fuego, la tierra y el aire.

 

¡Felicidades Loreen por levantar el Micrófono de Cristal!

 

 

Etiquetas :