Tonka Tomicic se refirió a nueva arista del "Caso Relojes"
Hace casi un año, se produjeron las primeras detenciones del llamado Caso Relojes, que tiene a Marco Antonio López siendo investigado. La primera gran señal del vínculo del anticuario con la red de contrabando fue la diligencia que se realizó en la entonces morada de Parived con Tonka Tomicic. En ella se incautaron 35 joyas, relojes y otros. Algunos de estos objetos fueron exhibidos por televisión.
Aunque la justicia descartó hasta el momento la responsabilidad de la comunicadora en alguno de estos hechos, esta rompió el silencio respecto a una nueva diligencia que está realizando la Fiscalía. ¿El protagonista? Un anillo de oro.
Cuando las joyas incautadas en la casa de Tonka y Parived fueron mostradas por televisión, la periodista Paula Fisher se fijó en un anillo de oro. Según señaló, esa joya le pertenecía, razón por la cual interpuso una querella por hurto agravado contra quienes resulten responsables.
Según la querellante, el anillo dorado, ovalado, con pequeños diamantes y una piedra negra, fue comprado por su familia en 2003 en la joyería de José Fernández. Dos años más tarde, al morir su madre, Fisher heredó la pieza. En 2018, la perdió en un hotel de la quinta región.
Al ver el anillo en televisión, la reacción de Fisher fue inmediata.
"Ese anillo es mío. Era inconfundible, único", expresó en querella, la cual se sumó a las investigaciones ligadas al Caso Relojes.
La PDI se encuentra analizando la joya para comprobar el relato de la periodista. Esto ocurre justo después que la justicia recharaza el sobreseimiento definitivo de Marco Antonio López.
"Ese anillo no es de mi propiedad. Creo que cuando mostraron el allanamiento general deben haber mezclado cosas de diferentes personas", señaló Tonka Tomicic a Mega Investiga.