¡Un estudio lo dice! Seguir despierto pasado la medianoche es peligroso

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 5 de Septiembre de 2022
¡Un estudio lo dice! Seguir despierto pasado la medianoche es peligroso

Es un hecho que hay gente madrugadora y gente nocturna. Los últimos prefieren realizar cosas como estudio, trabajo, o simplemente vivir su vida cuando el sol ya no se ve. Sin embargo, investigadores descubrieron extrañas cosas que suceden en el cerebro después de la medianoche.



Expertos de la Universidad de Harvard y de Pensilvania desarrollaron una nueva hipótesis llamada "La mente después de la medianoche". La hipótesis consiste en que permanecer despierto hasta altas horas de la noche puede producir cambios neurofisiológicos en el cerebro que alteran la forma en que interactuamos con el mundo.



Por esta razón suelen aparecer pensamientos negativos en la noche, ideas peligrosas suelen crearse pasada la medianoche y las inhibiciones tienden a desaparecer en este tramo del día.



"La idea básica es que, desde un punto de vista evolutivo global de alto nivel, el reloj biológico circadiano interno está sintonizado con procesos que promueven el sueño, no la vigilia, después de la medianoche", dijo la doctora Elizabeth B. Klerman.



La experta reveló que este ciclo influye en las actividades cerebrales. Dependiendo del momento del día van cambian la forma en que se procesan las experiencias y las respuestas de las personas con el mundo exterior. ¿Qué opinas?

Etiquetas :