Vesta Lugg alista su próximo desafío deportivo: “La disciplina es la capacidad de superar tu mente”

Por Fran Cornejo @francornejom | Miércoles, 10 de Abril de 2024
Vesta Lugg alista su próximo desafío deportivo: “La disciplina es la capacidad de superar tu mente”

Vesta Lugg se prepara para volver a correr 21 kilómetros en la próxima edición de la Maratón de Santiago, el domingo 28 de abril.

Como parte de un su intenso entrenamiento, la artista llegó hasta la pista atlética Mario Recordón en el Estadio Nacional, para ser parte de un especial entrenamiento junto Nike, marca de la que es embajadora recientemente, y junto a quienes aceptó el desafío de la media maratón, según nos reveló en exclusiva.


Vesta Lugg elongando
Foto: Nike


"Partimos las conversaciones con Nike el año pasado y cuando nos presentaron el plan del año de todas las acciones que iban a estar creando y concretando una de ellas era la Maratón de Santiago y yo he corrido varias medias maratones en mi vida"
, comenzó diciendo la artista.

"Soy una corredora activa y ponerme metas es algo que me apasiona mucho. Siento que poder entrenar hacia algo, poder prepararte hacia un objetivo hace que el entrenamiento también tenga mucho más sabor. Y los 21K me parecían un lindo paso para retomar. La última vez que corrí tenía 19 años y hoy día tengo 29. Es un casi regalo de cumpleaños", agregó Lugg, que celebró una nueva vuelta al sol el pasado 22 de marzo.

Acompañada de su entrenador, Israel Lucero, Vesta compartió con M360 su pasión por el deporte, y nos cuenta de dónde nace el compromiso de mantenerse activa desde pequeña, a pesar de su ajustada agenda.


Vesta Lugg junto a Israel Lucero
Foto: Nike


"Partí mi relación con el deporte alrededor de los 18 o 19 años, cuando salí del colegio. No fui de las alumnas que tenía mucho tiempo fuera de los horarios de clase, porque estaba trabajando en la serie en ese momento y nunca pude participar en los deportes de equipo. Y el running era un deporte que yo podía hacer a mis tiempos y también de forma solitaria, de forma individual"
, aseguró sobre el principal motivo que la acercó al running.

"Fue el primer deporte que agarré y implementé a mi vida de forma constante. Es algo que retomo cada cierto tiempo. Tengo un gran objetivo que nunca he concretado que son los 42K", señaló sobre las metas que podrían venir a futuro. "Mi papá corría triatlones cuando era más joven y siempre hablamos de lo increíble que es poder llevar tu cuerpo a un nivel de entrenamiento capaz de poder correr casi cuatro horas al ritmo que corro yo", añadió.

"Por supuesto hay gente y profesionales que se dedican a esto, que lo hacen en mucho menor tiempo. Casi cuatro horas de movimiento corporal y cumplir un objetivo de 42K es algo que tengo pensado", confesó.

Para el domingo 28 de abril, Vesta se ha estado preparando junto a Isra. "Él está acá conmigo. Entrenamos hace dos años de lunes a sábado. Entonces poder incorporar una meta y estructurar los entrenamientos hacía unos 21K es algo que hicimos con la planificación de él", declaró Vesta, destacando la importancia de este acompañamiento profesional.


Vesta Lugg elongando junto a Israel Lucero
Foto: Nike


En medio de sus numerosas actividades, no sólo relacionadas a la música, sino que también a su beta de empresaria, adapta sus entrenamientos de manera que le permitan estar a la altura de cada uno de los roles de su vida cotidiana.

"Acomodamos todo en base a las necesidades del cuerpo. A veces uno tiene un show de una hora con baile, donde cantar y bailar es la prioridad. Ahora el objetivo de correr 21K. A veces tenemos una serie donde la protagonista es, por ejemplo, bailarina exótica y ese tipo de cosas se van armando", señaló la artista.

A casi dos semanas del gran día, el aspecto psicológico también va cobrando relevancia. Sin embargo, para Vesta los hábitos van de la mano de las nuevas metas, y también la buena compañía.

"A mí me encanta ponerme de objetivo y correr. El Isra aparte de mi coach es mi amigo. Entonces poder correr con él... Yo he corrido todos mis medias maratones sola. Poder correr con él hace que para mí sea un día más de llegar al gimnasio y entrenar", dijo sobre su entrenador, que enfrentará este desafío junto a ella.

"Conversar, ponernos al día, reírnos un poco. Y poder correr con una persona en la que uno confía y que tiene un ritmo similar hace que la experiencia sea comunitaria", agregó.


Vesta trotando junto a Israel
Foto: Nike


Finalmente, Vesta Lugg también tuvo palabras para las mujeres que sienten el deseo de sumarse a la vida deportiva, pero que quizás no saben cómo empezar.

"Correr es una actividad súper práctica y súper adaptable. Al final, partir con poquito. Y ir agarrándole el gusto. Yo creo y soy fiel creyente de que la repetición genera el hábito. Y la disciplina es la capacidad de superar tu mente y esas voces de todos los días. Que no todos los días tenemos la misma motivación para correr un kilómetro, dos kilómetros, 10, 15, 21, 42K. Entonces, aprovechar los días donde sí sentimos esa motivación para generar la disciplina y la adherencia", señaló.

"Eso yo lo hago a través de mi compromiso con mi coach. Para mí esa es una tremenda herramienta. Como buscarte una amiga, buscarte a un compañero, una compañera que te ayude y te apoye en esa adherencia a tu nuevo objetivo", cerró Vesta.

Etiquetas :