Integrante de Podemos Hablar presentó reclamo por trato de Danilo 21: "Mirando en menos lo que yo hago"

La tensión escaló a un nuevo nivel en los pasillos de Chilevisión. Jaime Figueroa, el conocido barman y productor del estelar "Podemos Hablar", confirmó que interpuso una queja formal en Recursos Humanos del canal en contra del influencer y panelista Danilo 21 por malos tratos.
La disputa entre ambos rostros televisivos se hizo pública luego de que el periodista manifestara su profunda molestia por los dichos de Danilo en el programa "Que te lo digo", donde lo calificó de "resentida". Este comentario fue la gota que rebalsó el vaso en una relación ya desgastada.
En una conversación con el diario La Hora, Figueroa explicó el origen de la mala relación. "El conflicto partió cuando él opinó que no le gustaba lo que hacía el tiktoker, porque no investigaba", señaló. "Lo único que hacía era tirar y tirar mierda. En televisión eso no se hace, las cosas se hacen de manera más responsable".
El menoscabo que gatilló la denuncia
Según el relato de Figueroa, la respuesta del influencer no tardó en llegar y fue directamente un menoscabo a su trabajo en el exitoso programa de conversación.
"Dije eso, y él de manera inmediata respondió en sus redes sociales, mirando en menos lo que yo hago en PH, sin saber que además de mi rol como barman, soy productor del programa, y que lo del personaje en pantalla se sumó después", agregó el comunicador.
Sin embargo, el punto de no retorno fue el epíteto usado por Danilo 21 en otro programa. "Lo que más molestó a Figueroa fue que lo tratara de 'resentida'", explicó, detallando el porqué de su indignación.
"Él llega en un puesto como asesor general de contenido, no puedes tirar mierda a un compañero de trabajo, no me parece que me trate de 'resentida' en sexo femenino, eso es una falta de respeto".
"Esto es la cueca en pelota"
Jaime Figueroa fue enfático en que la situación no podía quedar impune, sobre todo considerando que ahora ambos comparten el mismo empleador. "Este niño tiene que respetar a la gente, más si estás llegando a un lugar en un puesto importante", sentenció.
Finalmente, confirmó la acción legal interna que decidió tomar para sentar un precedente. "Ya me acerqué al área de Recursos Humanos para interponer una queja formal. Si no fuera compañero de canal me la como, pero eso no es así y tenía que hacer algo", concluyó, rematando con una frase que refleja su sentir sobre el ambiente laboral: "Si no nos respetamos entre nosotros, esto es la cueca en pelota".