Ivette Vergara arremete contra productor que desvinculó a Nico Solabarrieta: "Hay que aprender a trabajar"

No se guardó nada. La periodista Ivette Vergara se refirió en duros términos a la polémica salida de su hijo, Nicolás Solabarrieta, del programa "Noche de suerte" de TV+. La animadora no solo criticó la "forma" en que fue desvinculado, sino que también arremetió contra la productora del espacio, acusándolos de mentir y de "colgarse" de la polémica para figurar.
Hace unas semanas, el propio Nico Solabarrieta contó en "Qué te lo digo" que lo despidieron de TV+ con un mensaje de audio a las 3 de la madrugada. Ahora, su madre, Ivette Vergara, alzó la voz para defender no solo a su hijo, sino los derechos de todos los trabajadores.
En diálogo con Página 7, la periodista comentó que lo que generó su molestia fue la manera en que se manejó la situación. "En eso no estoy de acuerdo, hubiese sido mi hijo, mi editor, mi productor", indicó.
Ivette aclaró que la salida de Nico se dio porque él no se sentía cómodo con el giro del programa. "Una persona como Nicolás no le interesa hacer farándula. Él dijo 'no me siento cómodo porque a mí no me gusta hablar de farándula...'".
Una falta de respeto y una mentira
La conductora de "TV+ Informa" apuntó a que la productora a cargo del espacio no solo actuó mal, sino que además mintió sobre quién tomó la decisión. "Sacaron a un profesional de mala forma y no fue el canal, y la productora dijo que había sido el canal, y eso me parece una falta de respeto. No por la decisión, sino por la forma", sostuvo.
"En cualquier trabajo las formas importan y eso es lo que a mí me molestó. (...) No te pueden llamar a las 3 de la mañana para desvincularte y no decirte si tienes que ir o no tienes que ir. No es la forma", reiteró.
Vergara fue más allá y aseguró que la productora no fue capaz de asumir su responsabilidad. "No tuvieron los pantalones de decir 'sabes qué, esto es una decisión nuestra, ya lo habíamos conversado, dimos un giro, creemos que tú no te sientes cómodo...'", criticó.
La periodista reveló que el propio canal le mostró pruebas de la mentira. "El canal me mostró la información, vi un mensaje donde el director del programa pedía disculpas porque la persona que llamó a Nicolás le dijo que efectivamente había sido una decisión del canal, y el director pidió disculpas... Yo lo leí y se aclaró con mi hijo", añadió.
Arremete contra el productor
Finalmente, Ivette Vergara apuntó sus dardos directamente contra el productor del espacio, acusándolo de querer aprovecharse de la situación. "Se ha tratado de colgar de esto para generar una polémica, porque en realidad es una persona que está recién comenzando y no es la forma. La verdad es que uno se tiene que hacer conocido por su trabajo y no por polémicas", señaló.
"Me molestó la ridiculización del tema, pero te insisto, me parece que el programa lo que ha querido es colgarse y hacer una polémica para estar en los medios. Y yo no me presto para eso", concluyó.