Karen Doggenweiler reveló cómo se prepara para el Festival de Viña 2025: "Me siento con más fuerza"
Karen Doggenweiler se prepara con todo para su debut como animadora del Festival de Viña del Mar 2025. Consciente de la exigencia física que implica conducir un evento de tal magnitud, la animadora ha intensificado su rutina de entrenamiento, combinando gimnasio y pilates.
Desde diciembre, Doggenweiler entrena en un gimnasio de Vitacura, enfocándose en fortalecer su tren superior e inferior. "Hacer pesas ha sido algo súper bueno para mí. Hay que estar de seis a siete horas en pie cada noche en Viña, con taco alto, bailando, moviéndose y la exigencia del festival es harta", explicó en una entrevista con LUN.
La preparación física es crucial para un animador del Festival de Viña. Las largas jornadas, la constante interacción con el público y la presión mediática requieren una gran resistencia física y mental. Doggenweiler lo sabe y por eso "tomé la recomendación de tener un entrenamiento, tonificar y tener una masa muscular para sentirme bien y no estar cansada".
Antes de incorporar el gimnasio a su rutina, Karen practicaba pilates, disciplina que ahora complementa con las pesas. "Siempre he tenido mucha fuerza en los brazos, soy de las que ganan en los gallitos y me encanta que ahora se vean así definidos, tonificados y más bonitos", comentó. También reconoció la dificultad de los ejercicios de glúteos y piernas: "En las estocadas he sentido que me falta fuerza de piernas, así que en eso estoy".
Lejos de conformarse, Karen busca aumentar la intensidad de su entrenamiento en las semanas previas al festival. "Todavía quedan ahí algunas semanas, así que pretendo ir mejorando poco a poco. A eso apunta esta preparación, el no cansarme", afirmó. La animadora está tan satisfecha con los resultados que planea mantener la rutina durante el año. "Me ha gustado mucho este entrenamiento, me siento con más fuerza, con más energía, entonces creo que se va a extender durante el año unas dos veces a la semana de todas maneras", concluyó.