Kike Acuña reveló cómo se prepara para "Fiebre de Baile": "Lo tome como un desafío"

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 31 de Agosto de 2025
Kike Acuña reveló cómo se prepara para

Jorge 'Kike' Acuña se está tomando su participación en "Fiebre de Baile" con la misma seriedad que un partido de campeonato. El exfutbolista, uno de los primeros confirmados para el estelar de CHV, confesó ser "más bien tieso" para el baile, pero reveló que ya recibió un especial consejo de otra leyenda del fútbol que triunfó en la pista: Juvenal Olmos.


En conversación con Página 7, el polémico exdeportista contó detalles de su decisión de ingresar al programa, un desafío que, asegura, lo tiene muy motivado. "Encuentro que es un programa súper entretenido (...) A mi madre le encanta el baile, y lo tomé como un desafío, porque la verdad no soy bueno para bailar", partió señalando con honestidad.


Pero su falta de habilidad no es un impedimento. Acuña sacará a relucir su disciplina de deportista de alto rendimiento. "Si mis compañeros ensayan dos horas, yo lo haré cuatro, porque soy competitivo y no voy a participar, yo voy a competir", advirtió.


El consejo de un campeón


Para prepararse, Kike Acuña recurrió a un amigo que sabe de fútbol y de baile: Juvenal Olmos. El exentrenador ganó la primera temporada de "El baile en TVN" y no dudó en contactar a Acuña para darle su bendición y un par de consejos.


"Soy muy amigo de Juvenal. De hecho, hace poco me escribió, me dijo, 'ahora te quiero ver Kikito, espero que me superes'", contó el exfutbolista. "Me mandó dos bailes que él hizo, y obviamente los vi. Lo hizo genial".


Según Acuña, el apoyo de Olmos es incondicional. "Él quiere que a mí me vaya bien y que ojalá, como somos amigos, fuera a ganar, como él lo hizo. Él siempre va a estar tirándome buena energía", agregó.


Una familia incrédula


La decisión de entrar a un programa de baile no solo sorprendió al público, sino también a su propia familia. "Había mucha alegría de parte de mi madre (...) De parte de mi familia también, pero fue como '¿estás seguro, si tú no bailas?, ¿por qué decidiste entrar a un programa en donde tienes la posibilidad de hacer el ridículo?'", relató.


Esa incredulidad es, para él, una motivación extra. "Es un desafío para mí y demostrarle a ellos que están equivocados (...) Se encontrarán con un Kike que lo van a ver bailando. Y eso es lo que yo quiero", agregó

Etiquetas :