¡Le puso precio! Naya Fácil ahora vende su imagen
La influencer chilena Naya Fácil, conocida por su estilo directo y polémico, dio un importante paso para proteger su imagen. Nayadeth Neculhueque, su nombre real, cedió legalmente los derechos de su imagen a su empresa, Naya Fácil SpA.
Esta decisión surge luego de un incidente con un comediante de Instagram, Felipe Parra, quien imitó a Naya para promocionar una pyme sin su consentimiento. Este hecho motivó a la influencer a tomar medidas para evitar el uso no autorizado de su figura.
A través de sus historias de Instagram, Naya Fácil explicó la situación: "Ustedes saben que yo, Naya Fácil SpA. la tengo inscrita en todos lados (...) soy dueña de esa empresa, de todo lo que es Naya Fácil, de todo lo que implica Naya Fácil yo soy la dueña, a excepción que no era dueña de esta cara".
Luego, anunció la importante decisión legal: "Acabo de vender mi imagen (...) mi cara, toda esta cara que ustedes ven acá, ya Nayadeth Neculhueque no es la dueña. En este momento, esta cara es de Naya Fácil, oficialmente, sé que era así pero ahora oficialmente".
La influencer justificó su decisión argumentando que personas han utilizado su imagen para fines publicitarios sin su consentimiento ni compensación económica: "Debido a todas las cositas que he hecho, gente que ha hecho publicidad y yo sin ganar ni un peso. No es justo. Así que oficialmente esta cara, rostro (...) todo es oficialmente de Naya Fácil SpA.".