María José Quintanilla y la traba que le impediría pisar el Festival de Viña 2026
Es uno de los nombres más pedidos por el público, es rostro ancla del canal organizador y ha dicho mil veces que quiere estar. Sin embargo, todo indica que María José Quintanilla podría quedar fuera del Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo.
El nombre de la querida artista y animadora de Mega suena con fuerza para la edición 2026 del certamen. Sin embargo, y a pesar del clamor popular, su participación no estaría asegurada.
La propia María José Quintanilla ha sido clara en manifestar sus ganas de volver a pisar la Quinta Vergara. "Esta es la pregunta que se me repite harto, pero voy a continuar respondiendo lo que siento: es un escenario que creo que a todos los artistas nos encantaría estar", señaló la intérprete en el programa "Plan Perfecto".
La productora que frenaría su llegada
A pesar de sus deseos y del respaldo del público, el obstáculo no sería artístico. Fue la periodista Paulina Rojas quien, en el mismo programa, reveló la supuesta razón que la marginaría del evento.
"Tengo entendido que cerca de la productora es esto... al parecer es Bizarro el que no la tiene considerada, al igual que el año pasado", afirmó la panelista.
Esta revelación explicaría por qué, a pesar de la lógica de tener a uno de los rostros más potentes de Mega en el festival que organiza el mismo canal, su nombre no se materializó en 2025 y estaría en duda para 2026.
Quintanilla, por su parte, es consciente de que su participación no depende de ella. "Es el escenario más importante de Latinoamérica (...) Tiene historia, tiene vida (...) Pero, yo siempre bajo la pelota al piso y eso no depende mucho de mí, el Festival de Viña tiene diversas personas que revisan eso en cuanto a producción", reflexionó.