Pablo Candia defiende su debut en Primer Plano: "Necesitaba refrescar un poco la pantalla"

Por Equipo M360 M360 | Martes, 1 de Julio de 2025
Pablo Candia defiende su debut en Primer Plano:

El periodista Pablo Candia tuvo un debut explosivo como nuevo panelista estable de "Primer Plano", marcado por un fuerte encontrón con Camila Nash. Lejos de arrepentirse, Candia defendió su estilo confrontacional, aseguró ser "la voz de la gente" y aprovechó de lanzar dardos a otros rostros de la farándula.


Este domingo 29 de junio, Pablo Candia se sumó al panel de "Primer Plano", dejando su puesto en "Plan Perfecto" para concentrarse en este nuevo desafío. En conversación con Fotech.cl, el comunicador reveló que su incorporación fue sorpresiva.


"No me lo esperaba. Fue muy rápido todo. Esto pasó el fin de semana, fue del sábado para el domingo", comentó. Sobre las razones de su fichaje, Candia explicó: "El canal cree que me puede sacar mucho más provecho en 'Primer Plano'. Necesitaba refrescar un poco la pantalla y me imagino que también quería a alguien que fuera más al choque, más contestatario, quizás, más lúdico".


El periodista se mostró cómodo con este nuevo rol. "Evidentemente 'Primer Plano' es un programa de farándula que se acerca más a mi esencia", afirmó, agregando que se sintió muy a gusto en su primer capítulo. "El equipo me recibió súper bien. Los conozco a todos hace años, entonces, era estar en la misma casa, pero de noche", aseguró, destacando el apoyo de sus compañeros como Vasco Moulian, Cecilia Gutiérrez y, especialmente, Julio César Rodríguez. "Es un muy buen partner y estaba ahí aconsejándome para que estuviera tranquilo", recalcó.


Defensa de su cruce con Camila Nash


Uno de los momentos más comentados de su debut fue su duro enfrentamiento con Camila Nash. Candia no solo defendió su postura, sino que reafirmó sus dichos.


"La gente tiene su apreciación de los temas y también quiere que esa voz sea escuchada... Lo que pasó con Camila Nash, no lo hice por gritar yo más fuerte que ella... Finalmente, fui como la voz de la gente. Yo creo que la hue... es una ridícula, es una payasa y lo dije. Y la gente también como que lo ve así", afirmó sin tapujos. "Y lo sostengo. Finalmente, yo no voy a dar un discurso en la tele que no es lo que yo pienso", puntualizó.


Dardos a otros rostros


La defensa de su estilo vino acompañada de una crítica a otros panelistas de la industria. "Yo voy a opinar como opinaría en mi casa o con mis amigos de cualquier tema. Y eso es lo que yo creo que busca la gente, una real opinión, alguien de verdad, no maquetas. No personajes que quieren quedar bien con todos", expresó.


Y fue entonces cuando lanzó su dardo más directo: "Para eso están los Manu González, los Michael Roldán, toda esa gente", sentenció, marcando una clara diferencia con el estilo de otros comunicadores. 

Etiquetas :