Pablo Candia pidió disculpas a María Paz Arancibia tras entrevista en PP

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 22 de Agosto de 2025
Pablo Candia pidió disculpas a María Paz Arancibia tras entrevista en PP

La presión del público surtió efecto. Tras una semana de intensas críticas y una avalancha de denuncias ante el CNTV, el periodista Pablo Candia ofreció disculpas públicas por su hostil actitud durante la entrevista a María Paz Arancibia en "Primer Plano".


El escándalo se desató el pasado domingo, cuando el estelar de CHV tuvo como invitada a María Paz Arancibia para hablar de su conflictiva salida del programa "Sígueme". Sin embargo, la conversación se tornó en un tenso interrogatorio, donde los panelistas, incluido Candia, la interpelaron con dureza, la interrumpieron y la desacreditaron.


La reacción de los televidentes fue inmediata y contundente. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó haber recibido 1.682 denuncias por el episodio, la mayoría apuntando al trato denigrante que recibió la invitada en pantalla.


Ante esta abrumadora respuesta, Pablo Candia decidió hacerse cargo en "Quién es 1", el pódcast que comparte con Paula Escobar. "Yo preferí esperar y reflexionar respecto a lo que pasó, pensar, analizar. No tengo ningún problema en estar aquí mirándolos a la cara", señaló al inicio de su descargo.


"Cometí un error, lo asumo"


Con un tono serio y reflexivo, el periodista ofreció sus disculpas. "Les quiero ofrecer todas las disculpas, las más honestas y humildes disculpas a toda la gente que vio Primer Plano el domingo, que me desconoció", enfatizó.


Candia admitió que, en el calor del momento, no fue consciente de su actuar. "Cometí un error, lo asumo. En el momento nunca tuve la noción de que lo estaba cometiendo", aseguró, explicando que fue con el paso de los días y la reacción del público que pudo dimensionar la situación.


Las disculpas también fueron dirigidas explícitamente a María Paz Arancibia. "No fue el tono, no tuve tino. No fueron las palabras adecuadas, no fue la entonación adecuada (...) Me di cuenta con el paso de los días y con todo lo que generó. Ha sido súper fuerte", reconoció.


Finalmente, el comunicador se comprometió a que una situación así "no se va a volver a repetir" y reflexionó sobre el duro impacto que tuvieron las críticas en él. "He leído todo lo que me han dicho, lo bueno y lo malo. Creo que no es necesario lapidar tanto a una persona por un error", concluyó.

Etiquetas :