Así se filmó la icónica escena de las trenzas en la película “Matilda”

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 4 de Agosto de 2024
Así se filmó la icónica escena de las trenzas en la película “Matilda”

La película "Matilda" es una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Roald Dahl, dirigida por Danny DeVito y estrenada en 1996. La historia sigue a Matilda Wormwood, una niña prodigio que descubre que tiene poderes telequinéticos y vive con unos padres negligentes que no le dan atención ni le demuestran afecto.


Al ingresar a la escuela Crunchem Hall, dirigida por la temida directora Agatha Tronchatoro, Matilda se hace amiga de su maestra, señorita Miel, quien se da cuenta del potencial de la niña y sufre también bajo la tiranía de Tronchatoro. Con el tiempo, Matilda aprende a controlar sus poderes y decide usarlos para el bien.


Una escena particularmente icónica es aquella en la que Tronchatoro lanza a una de sus compañeras, Amanda Thripp, por el aire agarrándola de las trenzas. Esta secuencia, que ha captado la curiosidad de los seguidores, ya que se ha hecho viral en redes sociales, se rodó de manera segura y profesional pese a las aparentes dificultades técnicas.


Tronchatoro tiene un enfrentamiento con una de las estudiantes debido a sus trenzas y le pregunta si es africana. Ante esto, la directora se muestra agresiva y autoritaria. Ella llama a Amanda frente a toda la escuela y le cuestiona su peinado. Enseguida, la toma violentamente de las trenzas y la hace girar en el aire, lanzándola a gran distancia. Esta escena resalta la crueldad de Tronchatoro y el temor que infunde en el resto de los alumnos.


Recientemente, un video detrás de cámaras que se ha vuelto viral en redes sociales revela los ingeniosos métodos utilizados para filmar esta escena en 1996. En el video, se puede observar a la actriz Jacqueline Steiger, quien interpretó a Amanda Thripp, estando sujetada por un arnés conectado a una grúa. Este arnés proporcionaba la ilusión de que Tronchatoro, interpretada por Pam Ferris, estaba realmente sosteniéndola por las trenzas.


La magia de la posproducción se encargó de borrar el arnés, dejando solo la imagen de la directora malvada sosteniendo a la niña, que en realidad llevaba extensiones en lugar de su cabello verdadero. Además de este truco de rodaje, el equipo de producción estaba listo para atrapar a Steiger cuando la escena requería que fuera lanzada por los aires.


La película Matilda, dirigida por Danny DeVito, sigue siendo hasta hoy una película muy apreciada por varias generaciones. La revelación de estos detalles detrás de una de sus escenas más impactantes ha generado gran interés y nostalgia entre los aficionados a la película.

Etiquetas :