"Es brutal e increíble": Jennifer Lawrence habla sobre la maternidad

Tras convertirse en madre por segunda vez, Jennifer Lawrence regresó al cine por todo lo alto en el Festival de Cannes. La actriz deslumbró con un elegante vestido blanco en la presentación de "Die My Love", thriller psicológico que protagoniza junto a Robert Pattinson.
Horas antes de su paso por la alfombra roja, Lawrence ofreció una rueda de prensa donde habló abiertamente sobre la maternidad y el posparto. "Tener hijos lo cambia todo. Te cambia la vida por completo. Es brutal e increíble", afirmó la actriz.
La ganadora del Oscar por "El lado bueno de las cosas" confesó que la maternidad ha influido en todas sus decisione: "No solo influyen en cada decisión sobre si trabajo, dónde trabajo y cuándo, sino que me han enseñado...".
En "Die My Love", Lawrence interpreta a una madre primeriza que sufre depresión posparto y desarrolla una psicosis: "Como madre, fue muy difícil separar lo que yo haría de lo que ella haría. Fue desgarrador".
Sobre la lucha postparto, Lawrence se sinceró con la prensa: "Es extremadamente aislante. Cuando Lynne (su personaje) se muda con esta pareja a Montana, no tiene una comunidad, no tiene a su gente... Pero la verdad es que la ansiedad y la depresión extremas aíslan, sin importar dónde estés. Te sientes como un extraterrestre".
Sorprendió a todos al afirmar: "Recomiendo encarecidamente tener hijos si quieres ser actor". Lawrence explicó que la maternidad agudiza las emociones y permite conectar de forma más profunda con los personajes: "No sabía que se podía sentir tanto al tener hijos y, como mi profesión tiene mucho que ver con las emociones, me parece que la maternidad te transforma por completo a todos los niveles".
"Es casi como sentir una ampolla o algo así, tan sensible. Me han cambiado mi vida, obviamente, para bien, y me han transformado creativamente", concluyó.