¿Racismo? Revelan el supuesto motivo por el que se separó Porto Seguro

Por Equipo M360 M360 | Lunes, 22 de Diciembre de 2025
¿Racismo? Revelan el supuesto motivo por el que se separó Porto Seguro

Fueron uno de los mayores fenómenos de la era "Mekano", pero su éxito fue tan explosivo como fugaz. A más de 20 años de su apogeo, ha salido a la luz la verdadera y polémica razón del quiebre de Porto Seguro. Según revela un nuevo libro sobre el programa juvenil, una grave pelea entre sus líderes, Fabricio Vasconcelos e "Indio", gatillada por un comentario racista, fue lo que dinamitó al icónico grupo de axé.


La revelación forma parte de "El libro íntimo de Mekano", una obra del periodista y escritor Patricio "Pato" Rojas Saa, quien conoció de cerca los entretelones del espacio de Mega. En un extracto adelantado por LUN, el autor desclasifica el conflicto que sentenció el final de la agrupación.


"Como el axé estaba convertido en un fenómeno tan grande, el éxito de Porto Seguro fue inmediato. Fabricio en una semana se convirtió en una figura enorme", se lee en el libro. Pero con la fama, llegaron los problemas.


Una rivalidad que no se veía en pantalla


Según el autor, la convivencia entre los integrantes se fue deteriorando rápidamente, especialmente entre sus dos figuras masculinas más potentes, quienes competían por el protagonismo.


"Fabricio e Indio se llevaban cada vez peor. Incluso, cuando estaban bailando en el set de 'Mekano' a veces se pegaban empujones, uno se sacaba la polera y decía mira, a mí, me miran más, cosas que no se notaban en pantalla", relata el texto.


La tensión llegó a su punto de no retorno durante una de las transmisiones en vivo del programa, con un desafortunado comentario que lo cambió todo.


"Llegó un momento en que se empezaron a decir cosas más hirientes, más pesadas. Fabricio en un momento le hizo un comentario al aire, mientras estaban bailando, alusivo a su color de piel. Ahí se pudrió todo", recuerda Pato Rojas en su libro.

Etiquetas :