Raquel Argandoña habló de la "conversación pendiente" con Kel Calderón: "No tengo miedo"
Raquel Argandoña será una de las invitadas estelares del programa "Podemos Hablar" este viernes, donde revelará detalles de su reconciliación con su hija, Kel Calderón. La animadora se referirá al reencuentro que tuvieron en agosto de 2024, cuando Kel juró como abogada ante la Corte Suprema, un evento que marcó un hito en el proceso de reconciliación entre madre e hija.
En un adelanto, Argandoña cuenta cómo se gestó su participación en la ceremonia: "Yo creo que [Kel] dio el primer paso, cuando me invitó a su juramento como abogada. Yo pensé que no lo iba a hacer, porque dan solamente dos invitaciones. Pensé que obviamente iba a ser el papá y la otra para Renzo, su pareja".
A pesar de sus dudas, Argandoña confesó que "tenía el traje guardado", manteniendo la esperanza de estar presente en ese importante momento para su hija. También admitió que se sintió nerviosa por la reacción de Kel al verla: "Yo no supe reaccionar. Ella me abrazó y me decía 'abrázame'. Yo decía, si la abrazo, capaz que me diga 'suéltame'. Me costó abrazarla".
La panelista de "Tal Cual" reflexionó sobre la importancia de la reconciliación familiar: "Fue una Navidad distinta, porque hay un proceso lento, de reconciliación. Para una madre estar peleada con un hijo es lo peor que te puede pasar". Sin embargo, aclaró que el proceso aún no está completamente finalizado.
Argandoña atribuyó el acercamiento con su hija a dos personas: "Se ha dado por dos grandes personas: una, que es el padre de mis hijos, Hernán Calderón; y el otro, que nos ayudó mucho desde el cielo, es Claudio Iturra".
Finalmente, la animadora se refirió al encuentro que tuvo con Kel en Tailandia, describiéndolo como "mágico". Si bien reconoció que aún falta una conversación para cerrar completamente el proceso de reconciliación, se mostró optimista: "Yo creo que está faltando una conversación. No le tengo miedo (a la conversación), porque la he preparado cuatro años".