El fin de una era: El desfile anual de Victoria’s Secret ya no se transmitirá por televisión

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 14 de Mayo de 2019
El fin de una era: El desfile anual de Victoria’s Secret ya no se transmitirá por televisión

A pesar de que ya se había transformado casi en una tradición, se anunció de manera oficial que el desfile anual de Victoria's Secret ya no volverá a emitirse en televisión.


Y es que a pesar de que pareciera ser uno de los espectáculos más esperados del mundo de la moda a nivel mundial, los datos dirían lo contrario. El año pasado solo 3,3 millones de personas vieron el desfile por televisión –cifra que antes rondaba en los 10 millones- y además, el cambio de los cánones de belleza en la sociedad junto la fuerza que ha tomado el movimiento #MeToo, han hecho que las clientas dejen de admirar a sus "ángeles" con medidas y rostros perfectos.

La CEO de la compañía, Les Wexner, anunció a través de un comunicado que la televisión dejó de ser "el canal más adecuado para este evento" y que buscarán crear un nuevo estilo de show adaptándose a los cambios que conlleva el negocio de la moda el cual se transmitirá por otros canales.


Además, la marca ha sufrido un grave deterioro a nivel global logrando que su ropa alcance un mínimo histórico de ventas, teniendo que cerrar varias tiendas. Esto por el gran rechazo social que les ha generado no apostar por la diversidad en sus modelos (excepto el caso de Winnie Harlow y contadas modelos afroamericanas y asiáticas).

A eso se le suma que el responsable de marketing de la marca en entrevista con Vogue afirmó que la marca solo apostaba por "cuerpos esbeltos y esculturales" y se negó a la posibilidad de incluir, por ejemplo, una modelo trans o de talla grande porque es un show "único en su clase" y además "nadie estaba interesado".

Pero en los últimos meses el giro de Victoria's Secret se ha notado, y junto con nombrar como ángel a Grace Elizabeth (la más joven en tener sus "alas"), también han integrado a otros nombres a sus ángelitos como la española Lorena Durán, la primera modelo "plus size" de la marca. Sin estar nunca lejos de la polémica obviamente.


¿Qué te parece este cambio? Habrá que esperar qué rumbo tomará este popular evento, y además, la visión de la marca.

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