Estudio señala que contenido de dietas en redes promueve los esteroides en los jóvenes

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 22 de Octubre de 2023
Estudio señala que contenido de dietas en redes promueve los esteroides en los jóvenes

Un estudio realizado por el Centro para Contrarrestar el Odio Digital, revela cómo el contenido relacionado con dietas y périda de peso en TikTok está promoviendo malos hábitos alimenticios en mujeres, y el uso de esteroides entre los jóvenes, especialmente los hombres.


El estudio de CCDH destaca cómo la plataforma no solo afecta la imagen corporal y los trastornos alimentarios, sino también promueve estereotipos tóxicos de masculidad. Sin ir más lejos, algunos creadores de contenido de culturismo en TikTok incluso facilitan la compra de sustencias similares a esteroides, a través de enlaces en sus biografías.


Aunque las políticas de comunidad de TikTok prohíben la promoción y venta de drogas, así como la facilitación de bienes y servicios de alto riesgo, el Centro argumenta que la plataforma ha fracasado en hacer cumplir sus propias reglas.


El CCDH ha calificado la situación como una "crisis" debido a la proliferación de ideas tóxicas de masculinidad, fuerza y misoginia promovidas en los videos virales de culturismo en TikTok.

Etiquetas :