"El Madrileño", el nuevo restaurante español en el corazón de Barrio Italia

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 30 de Mayo de 2023

Bajo la premisa de actualizar la tradición española con técnicas modernas priorizando el producto fresco, de calidad y temporada de Chile, se abre "El Madrileño". Ubicado en Condell 976, Providencia, el nuevo restaurante es el último proyecto del aclamado chef y por años Jefe de Cocina de "99 Restaurante", quien junto a tres socios unieron su amor por la cocina española y la coctelería, para ofrecer este nuevo concepto de cocina mestiza contemporánea.


"El Madrileño" nace en la cabeza de dos amantes de la comida española Mathias y Francisco Lazo, español y tatuador de profesión, quienes se juntaban a disfrutar esta comida en sus días libres. Mathias, descubrió el amor por la cocina española en su adolescencia gracias a su padrastro, un español que le enseñó los sabores y secretos, quien siempre le mandaba de colación bocata de jamón serrano. Con el tiempo estudió más acerca de esta gastronomía y se enriqueció en conocimiento gracias a sus continuas visitas a su madre y hermanas quienes viven en España.


Imagen foto_00000003


Al proyecto se unieron Israel Rus, bartender y somelier, quien está realizando su sueño de tener una barra llena de gente como los bares del país ibérico. Y por último se suma Ángelo Santibáñez, quien se enamoró del proyecto mientras Francisco Lazo le tatuaba la espalda, cuatro socios que hoy pueden mostrar su amor por la buena mesa en este nuevo espacio.


Dentro de la carta de "El Madrileño" se pueden encontrar varias tapas que van desde la clásica tortilla de papas, como también bocata de calamares, croquetas de jibia y también veganas. En los fondos también se encuentran clásicos infalibles como los Callos a la Madrileña y una gran presencia del mar en la Caldereta de Mariscos y la Merluza al pilpil de piure y arroz negro, todo presentado de forma increíble al estilo del Chef. Y para el postre...¡por supuesto que churros con chocolate!

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004


¿Quieres disfrutar de esta deliciosa comida? Estas son las coordenadas: El Madrileño, Condell 976 Providencia. Más información en @el_madrileño.cl

 

Etiquetas :