Ex MasterChef Oscar Barrera está listo para abrir su primer restorán

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Julio de 2022
Ex MasterChef Oscar Barrera está listo para abrir su primer restorán

Oscar Barrera es recordado por ser uno de los grandes finalistas de la segunda temporada de MasterChef Chile. El entonces estudiantes de medicina destacó en el programa con sus grandes preparaciones y conocimientos gastronómicos. 

Tras terminar el programa, Barrera se transformó en médico y siguió profundizando su saber culinario. El joven ha podido complementar sus dos pasiones, la salud y la cocina, e incluso ha lanzado libros que tratan de lo mismo. 

Sin embargo, Oscar está a punto de conseguir su nuevo gran sueño: abrir su propio restorán, una idea a la que le ha dado vueltas desde 2019. 

"Comencé a trabajar en 2019 en el concepto de una marca propia, que se llama RAM. En medio de eso, fui a hacer clases a Estados Unidos de cocina chilena, y la lancé allá el 16 de octubre (antes del Estallido Social). Volví a Chile y pensé que se iba a acabar pronto, pero no, y empecé a darle muchas vueltas. Ahí busqué un local, con la idea de que con todo lo que había pasado iba a ser más barato, y fácil de encontrar", expresó Oscar a Página 7. 

A eso siguió el Covid 19 y la pandemia trajo nuevos contratiempos a su proyecto y a su salud, pues el doctor y cocinero se contagió y estuvo grave. 

"Volví a repensar todo y decidí sacar una página web. Me comenzó a ir súper bien, vendía mucho, y en una cantidad que me iba demasiado bien, y ya era tanto el volumen de producción que tuve que buscar algo más grande", contó. 

A comienzos de mes, Barrera ha visto humo blanco en su idea. Encontró local y ya está preparando todo para abrir su primer restorán, el cual está enfocado para hacer cenas privadas, de 12 comensales, el cual tendrá como principio la buena mesa, buena atención y productos de calidad y siempre de temporada. 

"Estoy muy feliz", cerró. 

Etiquetas :