Natalia Duco: Una mujer que como bala se toma la parrilla
La deportista Natalia Duco reconoce que no es fácil entrar en tierras masculinas como las parrillas, pero cuenta que, a pesar de todo, sus colegas masculinos han sido muy solidarios con ella. Recalca además que contar con un buen cuchillo es pieza fundamental a la hora de encender los fuegos.
Las mujeres, de a poco, se han tomado la parrilla con tabla, pechera, cuchillo y un salero en mano. Un ejemplo es la deportista récord nacional del lanzamiento de bala en Chile en todas sus categorías, a quien hemos visto por las pantallas de la televisión mostrando todas sus habilidades culinarias y ahora, como una parrillera. "Me considero una cocinera en donde la parrilla es parte de las cosas que me encanta realizar. Todo lo que se, lo aprendí de mi papá que sí es un gran parrillero. Mis propias condiciones han hecho que tenga buena sazón, sepa sobre los puntos de cocción y creatividad para los acompañamientos", destacó.
Reconoció que entrar en campos de hombres siempre tiene sus complicaciones, aunque ella ha sido bien recibida. "Mis colegas parrilleros, han sido cariñosos y muy buena onda. En forma personal siempre me gusta aprender de todas las personas que me rodean, entonces he sacado lo mejor de algunos amigos. No me he sentido discriminada, cuesta meterse en este campo, pero gracias a mi forma de ser, siento que las puertas sólo se me abren".
A pesar que la parrilla es un campo reconocido como un espacio de hombres, las mujeres parrilleras, que aún no son tantas, entregan nuevas cosas a este mundo. "Las mujeres siempre pensamos en la alimentación como una experiencia completa. Una piensa en todos los comensales y en sus gustos, además en los picoteos, acompañamientos de la carne, las ensaladas y en el postre. Mientras que los hombres sólo se enfocan en la carne en general. Somos más detallista", recalcó la deportista.
Finalmente agregó que la cocina es uno de sus focos como mujer y en donde ya se atreve a dar recomendaciones. "Puedo decir que contar con un buen cuchillo es fundamental. Debe tener buen filo y ser de buena calidad, de esa forma es más seguro cocinar. Mi cuchillo preferido es Black Curacaví de Kangkawe. Es muy bonito en cuanto a su diseño y un gran compañero cuando estoy parrillando", puntualizó.