#PANORAMAM360 | Biobío Beer Festival vuelve con cuatro sesiones de verano en principales escenarios turísticos de la región

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 5 de Diciembre de 2022
#PANORAMAM360 | Biobío Beer Festival vuelve con cuatro sesiones de verano en principales escenarios turísticos de la región

Más de 100 mil litros mensuales de cerveza artesanal se producen en la región, según estimaciones de la Asociación de Cerveceros del Biobío.


Este auge local motiva, día a día, al gremio a seguir trabajando para apoyar a decenas de emprendedores de este rubro, a través de la realización del Biobío Beer Festival.


Este espacio nació con la finalidad de aportar a la economía de la región y visibilizar a sus pequeñas empresas. Todo en el marco de una actividad familiar, que ha sabido conquistar el corazón de los penquistas y visitantes de todo el país con sus dos primeras ediciones, desarrolladas este 2022.


Según la asociación de cerveceros del Biobío, hoy localmente ya hay más de 250 variedades de birras, generadas en producciones de pequeñas Pymes regionales que buscan un espacio en el competitivo mercado nacional.


"Hemos trabajado para posicionar el Biobío Beer Festival como una marca registrada de nuestra zona, que sea capaz de conectar a cerveceros, artesanos y pequeñas empresas gastronómicas. Todos trabajando en conjunto para potenciar el turismo regional, posicionar la calidad de nuestros productos y, sobre todo, apoyarnos y celebrar que vamos dejando atrás el complejo escenario de la pandemia", apuntaron.

El gremio destaca que, para este verano, habrá importantes novedades para las familias de la región, con la confirmación de un nuevo e itinerante Biobío Beer Festival que tendrá cuatro sesiones de verano en distintas comunas: San Pedro, Los Ángeles, Dichato y Concepción.

Todas se desarrollarán en los alrededores de importantes escenarios turísticos de la región, con miras a aportar a la difusión de la belleza natural inconfundible del Biobío.

En esta materia, los cerveceros ya se preparan para consolidar la venta de más de 300 mil litros de cerveza en las cuatro ediciones veraniegas y esperan que en el circuito circulen más de 120 mil personas.


El aporte de una celebración cultural itinerante

Los números avalan el éxito de la iniciativa. Las dos ediciones anteriores del Biobío Beer Festival, desarrolladas en el Parque Ecuador de Concepción, totalizan más de 27 mil visitas y la venta de 70 mil litros de cerveza artesanal, entre las distintas cervecerías que se han acogido a la celebración.

Con esto en mente, para este verano, la Asociación de Cerveceros del Biobío ha programado 04 nuevas ediciones, acompañadas de sol y muchas actividades familiares.

Las sesiones de verano reunirán a más de 30 cervecerías locales, y permitirán degustar 150 variedades de birras, que se caracterizan por su calidad y sello local.

Imagen foto_00000001


Además, se estima que su realización creará aproximadamente 900 puestos de trabajo para expositores, artistas y el personal de producción.


La nueva ruta del Biobío Beer Festival partirá el 10 y 11 de diciembre en San Pedro de La Paz; y continuará el 14 y 15 de enero en Los Ángeles, en los alrededores de Laguna Esmeralda.


Durante febrero, la celebración se trasladará a Dichato; y se espera cerrar el ciclo en marzo en el Parque Ecuador de Concepción, donde comenzó la historia de este evento.

"Invitamos a todos los vecinos de nuestra comuna; y también de los alrededores, a disfrutar de nuestro parque Laguna Grande en una nueva fiesta de la cerveza, que reúne a decenas de pequeños empresarios y potencia la economía y el turismo local", destacó el alcalde Javier Guiñez, de la comuna de San Pedro de la Paz.

La oferta programática incluye: food trucks, actividades infantiles, formación cervecera para principiantes, música en vivo, muestras artísticas, exposiciones de artesanos, juegos de mesa, y otros atractivos panoramas.


La Asociación de Cerverceros del Biobío está conformada por las cervecerías Ayewun, Luthier, Santa y Costa Brava. Toda la información se puede encontrar en Biobiobeerfestival

Imagen foto_00000002

Etiquetas :