6 Consejos para sacarle el máximo de provecho a tu jardín

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 4 de Octubre de 2017
6 Consejos para sacarle el máximo de provecho a tu jardín

La llegada de la primavera es un momento motivante para comenzar arreglar nuestro jardín. El verde y las flores comienzan aparecer en los árboles entregándonos otra energía a nuestros días. Por eso te dejamos algunos tips para que tu rincón natural se convierta en el lugar favorito de tu hogar.

Una planta necesita de atención para que pueda alcanzar un estado saludable: es necesario que te informes sobre cuánta agua necesita, exposición de sol, cada cuánto tiempo debes aplicarles fertilizantes o saber cómo debes curarla si tiene alguna rama o parte del tallo quebrado.

Revisa estas reglas básicas para sacarle a tu jadrín el mayor partido:

Elección del macetero

Fíjate que siempre el macetero tenga agujeros en la parte de la base, ya que en las grandes tiendas muchas veces no tienen esta salida, por lo que no debes olvidar hacérselos. También, puedes reciclar botellas de plásticos para poner tus plantas o puedes reutilizar un colador de pastas.

Cantidad de agua

Ten en cuenta que todas las plantas necesitan una cantidad de agua diferente. Si te excedes en regarlas se van a podrir. De lo contrario, si olvidas regarlas, se van a secar.

No reutilices la tierra del jardín

Se recomienda no reutilizar la tierra del jardín, ya que podría arrastrar insectos, malezas u hongos que pueden afectar el periodo de vida de la planta. Compra los sacos de tierra ya fertilizada que venden en el comercio.

Limpia las hojas

Muchos pasan por alto este cuidado porque se ven sobrepasado por plantas que tienen muchas hojas, pero es muy importante limpiarlas porque así, pueden respirar y disminuyes las probabilidades que aparezcan parásitos.

Curación de tallos y ramas

No todo el mundo conoce este truco para el cuidado de las plantas. Toma un poco de cera caliente y cubrimos la zona herida, de esta manera evitaremos que el tallo pierda agua por el corte.

Adiós a los insectos

Los insectos pueden ser nocivos para nuestra planta y pueden generar lentamente la muerta de ésta, pero esta amenaza puede ser erradicada con hierba de jazmín y orégano.

Etiquetas :