Consejos para que el lavado de tu ropa de cama no te saque canas verdes

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 30 de Julio de 2020

Un buen descanso, especialmente en medio de los tiempos difíciles que estamos viviendo, con la ansiedad y el estrés por las nubes, es fundamental. Hacer la noche relajante, cómoda y reponedora depende en gran medida de nuestra ropa de cama. 


Mantener las sábanas, frazadas y plumones suaves y mullidos es muy importante para el descanso placentero y para mantener el calor necesario. 


Todos sabemos que el lavado de la ropa de cama puede ser un gran dolor de cabeza y por lo general lo postergamos por ser una de las tareas del hogar más incómodas


Para que el momento del lavado de estas prendas no te saquen canas verdes, lo más importante es seguir algunas recomendaciones para la higiene de cubrecamas y cobertores en tu lavadora. 

Los expertos de línea blanca de LG, compartieron con M360 los mejores tips para un lavado eficiente de tu ropa de cama: 


1. Considera siempre la capacidad de tu máquina. Recuerda que por mucho que las prendas quepan, estas se ponen mucho más pesadas con agua y por lo mismo podría superar la carga sugerida y estropear tu lavadora. 


2. No todos los materiales pueden lavarse en lavadora. Privilegia la higiene de sábanas y cobertores ligeros de algodón. Lava cada prenda por separado. Si tus sábanas son king puedes utilizar ciclos cortos y de agua caliente para mayor limpieza y desinfección. 

3. Antes de lavar tu cubrecama, revisa que tu lavadora incluya esta función. No todas están capacitadas por lo señalado en el punto 1. Si lo hace, fíjate que el material siempre sea sintético y que no sobrepase las 2 plazas. 

4. Sólo lava frazadas de polar y algodón en tu lavadora. Las de pluma y lana jamás, pues las puedes estropear. 

5. Lava sólo las almohadas de algodón en tu lavadora y siempre de dos en dos para no sobrecargar el tambor de la máquina. 
Etiquetas :