Este es el beneficio de limpiar según los monjes budistas

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 25 de Diciembre de 2018
Este es el beneficio de limpiar según los monjes budistas

Para muchas personas limpiar y/o hacer el aseo es uno de las tareas menos motivante que existe. De sólo imaginar que tienen que tomar la escoba ya les da fatiga. Sin embargo, hay quienes jamás experimentarán una sensación de agobio con la limpieza. Nos referimos a los monjes budistas quienes desempeñan esta actividad con infinito gusto.

¿Por qué?

Para la filosofía japonesa limpiar es mucho más que eliminar la suciedad de algo, es un acto mucho más profundo y espiritual que se relaciona con un momento de reflexión y purificación.

Según el Manual de limpieza de un monje budista, existe incluso una forma correcta para realizar esta actividad. Ellos lo saben bien, pues el aseo forma parte de su adiestramiento e instrucción. Incluso aseguran que esta actividad los puede llevar al nirvana.

¿Cómo limpiar para alcanzar un amplio beneficio?

Lo primero y más importante antes de empezar a pasar el paño sobre los muebles es abrir todas las ventanas para ventilar. Cuando el aire fresco ingrese hay que respirar profundo pues las ganas de asear surgen de forma natural. Esto se debe hacer sin importar el clima, pues purificar el aire sirve para entrar en comunicación con las estaciones y al mismo tiempo tomar consciencia de nuestra fragilidad frente al poder de la naturaleza.

Seguir esta acción diariamente permitirá que las tareas domésticas nos permitan encontrar armonía y serenidad.

Etiquetas :