Si el huevo está caro, olvídalo hasta que baje ¡Tenemos la alternativa!

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 18 de Mayo de 2023
Si el huevo está caro, olvídalo hasta que baje ¡Tenemos la alternativa!

Es una de las principales fuentes de proteína. Es rico, sano y nutritivo, pero no pasa por su mejor momento. Nos referimos al huevo. Pero, ¿sabías que existe una forma de reemplazarlo , no sólo en platos fríos? 


El costo de la vida sube otra vez y el presupuesto está cada vez más acotado. Frente a esto, no solo el precio del huevo sube, sube, sino que además ha enfrentado una escasez en el mercado. Así lo confirmó la directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Andrea García, quien estimó en cerca de 5% la reducción de oferta nacional de este producto.


Pero, ¿a qué se debe esta alza en los precios del huevo? El brote de gripe aviar de hace algunas semanas y la necesidad de sacrificar decenas de gallinas ponedoras para de alguna forma paliar la propagación de la enfermedad, son algunas de las razones. Adicional a esto, actualmente en la Región Metropolitana se registra la mayor alza en supermercados para huevos blancos y de color (1,9% y 2% respectivamente).


Con alzas consecutivas y escasez de ciertos alimentos, los estudiantes y jóvenes que viven solos, han tenido que ponerse creativos y revisar por dónde "apretarse el cinturón" para hacer rendir el presupuesto. Para darles un respiro y no entrar en desesperación, les contamos que una alternativa para ahorrar unos pesitos la van a encontrar directamente en la puerta de su refrigerador; la mayonesa.


Así es, la mayonesa Hellmann's aporta gran cremosidad y sabor a las recetas, pero no solo es un ingrediente que está en todas las casas de los chilenos, sino que además puedes reemplazarla como una alternativa al huevo, en preparaciones frías y hasta cocinarla o llevarla al horno. Según el chef de Unilever Foods Solutions, Gonzalo Sepúlveda, "pensar en reemplazar el huevo por este aderezo no sólo es un aporte en las recetas saladas, sino que además en los dulces, como, por ejemplo, un brownie de chocolate". ¡Así como leíste!


Para aquellos que siguen una dieta vegana (sin consumo de proteína animal) o quieren comenzar a incursionar en ella, hay una buena noticia. La mayonesa Hellmann's Vegana resulta una opción rápida, sabrosa y más económica. Como dato adicional, si además de ahorrar quieres evitar el desperdicio de alimentos, una opción es instalar diferentes aplicaciones para smartphones que ayudan a generar un menú en base a lo que tenemos en nuestros hogares, sin necesidad de gastar de más. ¿Cuántas veces has abierto el refrigerador y has pensado: "¿Qué puedo cocinar hoy?" o ¿Cuántas veces has tirado un ingrediente porque no sabías cómo utilizarlo antes de que venciera?

Armar menús por semanas, es una gran idea que nos permite ser más sustentables, pero también ampliar nuestro catálogo de recetas rápidas y sanas, por lo que complementarlo con la mayonesa Hellmann's, un clásico de la alimentación chilena, ayudará a alivianarnuestrosl bolsillo y a conocer más opciones de recetas 

Etiquetas :