Marca chilena expande sus fronteras en Colombia de la mano de marca líder
Rosen, la compañía líder del mercado chileno, con más de 65 años de vida, cerró una alianza comercial con Spring, la marca número uno del mercado de colchones y con mayor trayectoria en el mercado colombiano. De esta forma, Spring tendrá el derecho de uso de la marca y distribución de productos Rosen para todo el país en forma exclusiva.
El acuerdo entre ambas compañías permite establecer sinergias de marcas, mayor segmentación y complementariedad en la oferta de productos, potenciando la especialización en el mercado del descanso. Así, Rosen continuará operando en Colombia a través de Spring, como un nuevo distribuidor partner en la condición de licenciatario, quien busca ampliar su portafolio con productos de la marca especialista en soluciones de excelencia para el descanso y bienestar de las personas.
El gerente general de Rosen, Agustín Alfonso, señaló que, "Llevamos en Colombia 18 años, el mercado ya conoce nuestra calidad, tecnología y trayectoria. En esta nueva etapa, queremos seguir fortaleciendo la expansión internacional, aumentando la presencia regional junto a players que compartan nuestra filosofía y compromiso por la construcción de valor. Por ello nos unimos a Spring, compañía líder, reconocida y querida en el país, lo que nos permitirá crecer y llegar cada día a más hogares".
Spring cuenta con 159 tiendas a nivel nacional. Dentro de los próximos cuatro años Rosen buscará tener presencia en el 20% de sus locales. Según el gerente general de Spring, José Luis Cala, "esta es una gran oportunidad para la compañía, pues una de las marcas más grandes de Sudamérica, se ha unido a nosotros para seguir ofreciendo soluciones para el descanso de millones de personas en el territorio nacional. Con esta unión fortalecemos nuestro portafolio porque estamos convencidos que el mundo necesita personas que duerman mejor" .
La alianza forma parte de la estrategia de expansión regional de Rosen. Además, permite seguir ampliando su cobertura a través de acuerdos comerciales que fortalecen el modelo de licencias con aliados líderes en la industria del descanso. "2023 fue un año desafiante, donde logramos importantes hitos para el crecimiento del negocio. Generamos alianzas en Argentina junto a Grupo Piero y con la marca de Países Bajos, Auping, ambas líderes en sus mercados, y en Chile, con Froens. Estamos contentos de comenzar este 2024 de la mano de Spring, dando continuidad a nuestro despliegue regional que suma a Argentina, Perú y Bolivia", indicó Alfonso.