9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen smartphone
La era de los smartphones vive su mejor momento, hasta ahora. Así lo indica el estudio realizado IMS Mobile LatAm 2016, que analiza información sobre el comportamiento de consumo digital y uso de aplicaciones móviles en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México.
La investigación se basó en los resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tablets desde los 15 años. El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.
Uno de los resultados que causó más impacto en la audiencia analizada, fue que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone. Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica se refirió al hallazgo.
"El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma".
Algunas de las conclusiones más relevantes en el estudio, son:
• Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tablets.
• 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.
• Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tablets.
• Un tercio de los usuarios de tablets en México, tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.
• Cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en Colombia tienen Twitter instalado en su smartphone o tablet.
• Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
• 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
• Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
• Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
• El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.
Fuente: IMS Mobile in LatAm Study 2016