Así conectan las personas en Twitter con el Día Mundial del Emoji

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 17 de Julio de 2020
Así conectan las personas en Twitter con el Día Mundial del Emoji

El Día Mundial del Emoji, es un momento en el cual celebramos el lenguaje universal que ilustra cómo se sienten las personas en Internet. En Twitter, las tendencias de uso de emojis reflejan lo que está sucediendo y de lo que las personas hablan en todo el mundo, y ese es especialmente el caso este año, cuando confían cada vez más en los canales digitales para conectarse entre sí.

Este año, el mundo ha enfrentado situaciones sin precedentes y las personas han recurrido a Twitter para compartir sus sentimientos y conectar con lo que está pasando. Es por eso que, tras una medición interna, se encontró un  aumento interesante en ciertos emojis.

Conoce los que tuvieron un mayor incremento en su uso a nivel mundial:

● +2419% en(carrito de compras)
● +2175% en (referencia al virus)
● +441% en (papel)
● +155% en (jabón)
● y +128% en (tapabocas)

Asimismo, hubo una disminución en el uso de estos otros:

● -50% en el uso de(carro)
● -39% en (avión/viajes)
● -30% en (carro)
● -26% en (estadio/eventos)
● -22% en el uso de(salón de belleza)

Día Mundial del Emoji

Los Emojis más Twitteados

¿Sientes alegría, enojo o simplemente quieres acompañar una foto? ¡Para cada situación hay un emoji! Estos fueron los que más se Twittearon durante el último año a nivel global:

Día Mundial del Emoji

Top Emojis en la conversación sobre COVID-19

Con la crisis mundial también llegaron nuevos sentimientos. Echa un vistazo a aquellos emojis cuyo uso incrementó entre la comunidad en Twitter alrededor del mundo:

Día Mundial del Emoji

Un emoji especial para decir "gracias"

Durante los últimos meses, muchas personas también han usado Twitter para expresar su gratitud a los trabajadores médicos, trabajadores de supermercados, trabajadores de saneamiento, sus amigos y familiares. Esto también se refleja en el uso de emoji, pues el uso del emoji para dar las gracias; aumentó un 89% en comparación con el mismo período del año anterior.

Para devolver y resaltar los millones de Tweets que expresan gratitud, Twitter lanzó en mayo un emoji especial , activado mediante el uso de #gratitud, #gracias, #agradecido y #agradecida.

 

Etiquetas :