¿Cómo es el nuevo anillo inteligente que monitorea tu salud 24/7?
Samsung ha lanzado su esperado Galaxy Ring, un dispositivo que promete revolucionar el monitoreo de salud con un diseño elegante y tecnología avanzada.
Aunque los relojes inteligentes de la compañía no presentan grandes cambios, el anillo inteligente recientemente anunciado por Samsung ha captado toda la atención por su "acercamiento simple" a las tareas relacionadas con el bienestar general y complementos para la salud.
El Samsung Galaxy Ring, es un nuevo gadget diseñado para el monitoreo 24/7 de la salud, pesa solo 3 gramos y tiene un diseño cóncavo pensado para ser cómodo durante un uso prolongado.
Además, cuenta con resistencia al agua y un acabado de titanio grado 5, asegurando durabilidad y estilo. Su batería permite un uso continuo sin necesidad de recarga por hasta siete días. Para adaptarse a diferentes tamaños de manos, el Galaxy Ring estará disponible en nueve tamaños distintos y en tres opciones de color: "Titanium Black", "Titanium Silver" y "Titanium Gold".
¿Cómo monitorea tu salud?
Samsung ha integrado profundamente la inteligencia artificial en el Galaxy Ring, maximizando los beneficios para el usuario a través de la aplicación Salud de Samsung.
El dispositivo ofrecerá un análisis avanzado del sueño, ayudado por un algoritmo de inteligencia artificial que comprende los patrones de sueño para ayudar a desarrollar mejores hábitos.
Además del análisis de ronquidos, se incluirán métricas relacionadas con los movimientos durante el sueño, la latencia del sueño y la frecuencia cardíaca y respiratoria.
La aplicación Cycle Tracking permitirá un seguimiento preciso del ciclo menstrual mediante el control de la temperatura de la piel durante la noche. La IA proporcionará nuevas métricas de salud con reportes detallados, incluyendo un Puntaje de Energía para entender mejor las influencias de la salud en la vida diaria, así como consejos personalizados con Tips de Bienestar.
El Galaxy Ring también contará con funciones de monitoreo como alertas de ritmo cardíaco, detección automática de entrenamientos y recordatorios con alertas de inactividad. Además de las funciones de bienestar, el anillo permitirá tomar fotos con el teléfono y descartar alarmas mediante gestos.
Finalmente, el Galaxy Ring incluirá un docking con iluminación LED que indicará el estado de la carga, completando así un dispositivo versátil y avanzado que promete redefinir el monitoreo de la salud y la vida diaria. Su precio de venta oficial será de 399 dólares, unos 369.000 pesos chilenos.