Dime qué tipo de selfies te sacas y te diré qué personalidad tienes

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 18 de Enero de 2017
Dime qué tipo de selfies te sacas y te diré qué personalidad tienes

La fiebre por las selfies se convirtió en una obsesión en las redes sociales luego de que Ellen DeGeneres popularizara el concepto en la entrega de los Oscar en 2014. Lejos de convertirse en una saturación, las ganas de subir una foto con un buen ángulo y lucir una luz perfecta cada vez son más grandes. De hecho, para muchos expertos en la materia, constituye una expresión exacerbada del ego. Pero ¿Cuáles son las personalidades asociadas a este tipo de prácticas? Una investigación de la de la Universidad de Brigham Young, en Utah, Estados Unidos, lo determinó.

Para la gente común y corriente, la selfie es percibida como una expresión del ego y el narcisismo, pero la literaratura que hay en torno al tema considera aspectos sociológicos importantes que la da un sentido menos superficial a esta práctica. La Universidad de Brigham Young realizó una investigación en profundidad en la que entrevistó a varios participantes y determinó que hay tres motivaciones básicas y, por lo tanto, tres tipos de personalidades asociadas a estos amantes de los selfies. Lee aquí el detalle:


Los comunicadores

Son quienes utilizan sus selfies como un instrumento de comunicación para generar un diálogo con sus seguidores. Se trata de la comunicación bidireccional, así lo define la co-atuora del estudio, Maureen Elinzano. En las elecciones de Estados Unidos se pudo apreciar este tipo de selfies, donde varias celebridades compartieron fotos de sí mismo usando pegatinas de "I voted" con el fin de instar a votar, así lo señala el estudio.

Los auto-promotores o auto-publicistas

Es el grupo más pequeño de los tres, y se refiere a quienes buscan ser influyentes en el mundo digital y aman documentar todo lo que ocurre en sus vidas. La mayoría de los representantes de este grupo son celebridades y se dedican a exhibir su vida de forma positiva en las redes sociales, característica que los diferencia de lo comunicadores. El clan Kardashian pertenece a esta categoría.

 

Bathroom selfie right before Pablo hits the stage

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 17 de Sep de 2016 a la(s) 9:38 PDT

 

Los autobiógrafos

Aquellos que pertenecen esta categoría buscan documentar su vida con las actividades que realizan a diario. Su objetivo no está en retroalimentarse con los comentarios y likes que hacen sus seguidores, sino que solo desean contar una breve historia. 

Y tú, ¿a qué categoría perteneces?

Etiquetas :