Facebook puede detectar el nivel de tus ingresos según tus fotos

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Facebook puede detectar el nivel de tus ingresos según tus fotos

Es un hecho que la plataforma de Facebook le entrega a sus creadores más información de la que quisiéramos o hemos permitido. Sin embargo, desde sus inicios, esta red social ha tenido ese objetivo...ser una completa base de datos. 

Con el paso de los años se ha ido actualizando y agregando nuevas tecnologías y herramientas que le permite saber más sobre sus usuarios. Uno de los últimos avances que ha integrado es el conseguir una patente que le permite sacar ciertas conclusiones económicas sobre los perfiles. 

A través de algortimos automáticos, Facebook es capaz de descubrir nuestra situación económica, luego de evaluar las fotos que hemos compartido en la platafoma. Además, de otros factores demográficos de quienes aparecen en las imágenes. 

Tal cual fuera un humano, la aplicación saca conclusiones según lo que ve. Y por más simple que parezca su funcionamiento, la verdad es que es bastante más complicado, y determina cosas que hasta hace pocos años no se podía. 

Pero, en palabras simples, Facebook puede predecir las características de la casa del usuario, según su perfil, las fotos y otros miembros que habitan el hogar. 

Esta patente fue solicitada por la red social en el 2017, y lleva más de un año implementándose para ir evaluando y completando el perfil interno de cada uno, y son justamente estos perfiles lo que entregan más datos sobre nosotros a las compañías, aún cuando no los hayamos dado. 

Para entenderlo mejor, hasta ahora funcionaba de la siguiente manera. Por ejemplo, si tienes en tu perfil la ciudad donde vives, Facebook genera un primer análisis según los lugares donde viven tus conexiones. Luego, analiza desde donde se conectan tú y tus conexiones, y analizar tu red inalámbrica en particular, puede obtener los datos de los teléfonos de los que se conectan las otras personas que habitan el lugar, y así va sacando conlcusiones sobre los ingresos. 

Con esta patente Facebook avanza aún más, así com también las empresas. Y esta herramienta busca, en particular, mostrarnos avisos y anuncios que se adecúen a nuestro nivel econónico y necesidades. 

Al respecto, el vocero de la plataforma solo comentó que hay muchas patentes que ponen en funcionamiento y que los usuarios no siempre se enteran, y en este caso en particular, no han entregado más detalles. Por ahora, aseguran que se trata de 'filtrar' la publicidad que vas a ver.  

 

Etiquetas :