¡Fotografiar Planetas con tu celular es posible!

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 21 de Noviembre de 2022

Observar de cerca la Nebulosa de Orión o mirar los detalles de la luna e incluso alcanzar a ver los anillos de Saturno es lo que el director del Observatorio Galileo, Sebastián Campos logró hacer una vez que tuvo en sus manos en último smartphone de Huawei, el HUAWEI nova 10.


Desde su centro de observación ubicado en Pisco Elqui, Campos puso a prueba las cámaras del nuevo teléfono y logró obtener fascinantes capturas del espacio. El reconocido astrofotógrafo documentó su experiencia con el objetivo de "acercar el universo a todos".


Asimismo, explicó que "este teléfono tiene una resolución final en las fotos que es notable. Además, logra captar el color de objetos luminosos, como una nebulosa que es roja y azul, colores que se distinguen perfectamente con el HUAWEI nova 10".


Cabe recordar que el nuevo HUAWEI nova 10 incluye una triple cámara principal, con un lente Ultra Vision de 50 MP, con autoenfoque instantáneo; un lente Ultra Gran Angular de 8 MP y una cámara de profundidad para retratos de 2 MP.


Resultados de otro planeta


Capturar imágenes como las que logró Sebastián Campos puede ser sencillo si se cuentan con los elementos necesarios. El astrofotógrafo cuenta que para hacerlo, en algunos casos, es necesario tener un telescopio y un adaptador, pero siempre es fundamental contar con un smartphone con una cámara potente.


El experto lleva años realizando este tipo de trabajos y puntualiza que existen distintas técnicas. Por ejemplo, la "fotografía de campo amplio" se puede llevar a cabo solo con el teléfono, sin embargo lo ideal sería tener también un trípode para una mejor estabilización. Luego, se debe activar el "modo pro", el cual está incluido en el HUAWEI nova 10. Esta modalidad permite al usuario regular algunos parámetros, como el ISO, el tiempo de exposición y el enfoque. Con todo esto, se podrá obtener una panorámica de la vía láctea en alta calidad.


La otra técnica es la "astrofotografía con un telescopio", con la cual la persona se puede enfocar en captar objetos puntuales, como una nebulosa, un planeta, la luna o un cúmulo de estrellas. Para hacerlo, se debe combinar un telescopio con un teléfono mediante un adaptador.




Tecnología, espacio y fotografía


Esta no es la primera vez que Sebastián Campos incursiona en el mundo de la astrofotografía a través de los lentes de un equipo de Huawei. En 2018, tuvo la oportunidad de probar el HUAWEI P9 de un amigo, con el cual logró impresionantes capturas del cielo, y luego con el HUAWEI P10 comenzó a experimentar por su cuenta, profundizando cada vez más en las capacidades de los dispositivos móviles de la marca en materia fotográfica.


Desde ese momento en adelante, han sido varios los modelos que ha tenido la oportunidad de probar hasta llegar al nuevo HUAWEI nova 10, el cual asegura entrega "resultados maravillosos". Es más, Campos cuenta que, al combinar la cámara de este teléfono junto con un telescopio, se pueden captar "cosas exóticas presentes en el espacio, como las estrellas dobles, Alpha Centauri y Acrux, o los cúmulos de estrellas, que son agrupaciones de 100 y 200 estrellas juntas, las cuales no se ven a simple vista, pero se pueden visualizar con este tipo de dispositivos, consiguiendo fotos extraordinarias".


Explora el espacio


Quienes estén interesados en seguir aprendiendo sobre astronomía, el HUAWEI nova 10 entrega múltiples opciones a través de la tienda de aplicaciones HUAWEI AppGallery. Es más, Sebastián Campos recomienda descargar apps como Skyview, la cual muestra dónde se encuentran las estrellas, planetas y locaciones estelares que no se identifican a simple vista, con tan solo apuntar al cielo con la cámara del teléfono.


Cabe recordar que la AppGallery se ha consolidado rápidamente, convirtiéndose en una de las tiendas de apps más relevantes de la industria. Hoy en Chile acumula más de medio millón descargas semanales gracias a su amplia oferta. Acá los usuarios pueden descargar todas las aplicaciones de uso común, como Instagram, WhatsApp, Facebook, TikTok y Rappi, además de apps de bancos, de movilidad, de delivery, juegos y mucho más.


El trabajo que realizó Sebastián Campos y las imágenes que capturó desde su HUAWEI nova 10 se pueden revisar en los canales oficiales de la marca. Además, Campos aprovechó la oportunidad para invitar a todos los fanáticos de la tecnología a probar el nuevo smartphone en distintos escenarios y a atreverse con la astrofotografía.


Puedes revisar la experiencia vivida por Sebastián Campos con el HUAWEI nova 10 en el siguiente link: https://youtu.be/6iXmoedWFH0 Si quieres conocer más sobre el nuevo HUAWEI nova 10, lo puedes hacer ingresando a https://consumer.huawei.com/cl/phones/nova10/buy/.

Etiquetas :