Las mejores apps para editar tus historias de Instagram

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 13 de Marzo de 2019
Las mejores apps para editar tus historias de Instagram

Fue en agosto de 2016 que Instagram lanzó las stories, una manera divertida y rápida de compartir momentos con tus seguidores. Pero desde el puntapié inicial hasta hoy, la manera de crear contenido en las redes sociales ha mutado hasta tocar los límites del arte.


Y es que las historias en Instagram son un fenómeno en ascenso, que el año pasado sumó incluso la realidad aumentada a sus filtros -porque sí, las orejitas de gato son exactamente eso-. Y este 2019, las stories no perderán protagonismo y ya son varias las ofertas de aplicaciones que prometen personalizar tus historias en alta calidad.


Por eso, te invitamos a aumentar la calidad en la generación de tus contenidos, y de esta forma fidelizar a los seguidores con estas 5 entretenidas apps:


Unfold: Esta aplicación es, básicamente, una caja de herramientas para aquellos que aman contar historias, y que ahora tendrán hermosos templates minimalistas para diferenciarse, crear mosaicos e intercalar contenido en una misma storie. Además, Unfold trae 5 tipografías gratuitas y la posibilidad de exportar tus historias favoritas en alta resolución para compartirlas en Facebook o Snapchat. ¿Lo mejor? No necesitas tener una cuenta y puedes eliminarla cuando quieras, aunque al funcionar como editor y diseñador al mismo tiempo será difícil querer deshacerse de ella.


Canvas: En la misma línea de la app anterior, la idea de Canvas es que puedas crear tus propias plantillas para tener una estética unificada y que te distinga en tus historias de Instagram. Existen millones de fondos, más de cien tipografías distintas y un sinfín de gráficos para poder armarlas. Ahora podrás hacer collages rápidos y no sólo desde tu Smartphone, ya que Canvas también se puede usar desde el computador o Tablet.


InShot: A veces pasa que el contenido que quieres subir a stories no calza con el formato que Instagram pide y, precisamente, para esas situaciones se creó InShot. Esta aplicación toma tu video existente y te deja modificarlo o cortarlo para ajustar el formato al que necesitas. A esto súmale la posibilidad de agregar fondos lisos o imágenes a tus videos y lo mejor: ¡sin marcas de agua!, además podrás ponerle efectos y música de la biblioteca liberada de InShot o de tus playlist favorita.


Hype Type: La idea de esta app es agregar entretenidas y coloridas animaciones de texto a tus historias, dejando atrás las tipografías planas y sin movimiento que pueden quitarte puntos en esta búsqueda de la mejor stories. Incluso, si tienes la foto perfecta pero no sabes cómo acompañarla, Hype Type tiene citas aleatorias y significativas para dar a tu historia un contexto que quizás ni sabías que podía tener. Simple y directa, esta app incluso te dejará poner música a tus historias. Simplemente, ¡gracias por existir!


Over: Otra aplicación excelente si en tus historias te gusta compartir consejos, citas o detalles creativos es Over. Con esta apps tendrás al alcance de un par de clicks una gran cantidad de fotos, tipografías, gráficas y plantillas para arreglar y adornar tus historias de IG y compartirlas de forma rápida. Además, Over te deja programar publicaciones para estar presente en tus redes aun cuando estés a full.


Bonus track: agenda tus publicaciones con Preview


Si te vas a tomar en serio esto de generar contenido de calidad y fidelizar a tus seguidores, te recomendamos mirar Preview, la aplicación que te permitirá mantener regularidad en tus publicaciones y así mantener viva la sed de tus seguidores por tus -ahora de calidad y hermosas- historias. ¿Cómo lo hace? Arrastra y suelta tus historias, establece hora y día exacto de publicación y cuando llegue el momento, Preview te notificará.


Sin importar cuál sea tu app favorita este 2019 para "enchular" tus historias de IG, asegúrate de contar con un Smartphone que sea capaz de aguantar todo esto, cuya cámara realce todo lo que tú quieras y que tenga capacidad de guardar tus fotos y videos favoritos y tus nuevas apps, y ¿Qué mejor manera que hacerlo junto al Galaxy Note 9 de Samsung, que ya sea con su cámara frontal o trasera, acompaña tu registro resaltando los colores, formas y aventuras de tu día a día?

Etiquetas :