Llega a Chile la opción de viajes en autos 100% eléctricos

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 18 de Abril de 2023
Llega a Chile la opción de viajes en autos 100% eléctricos

Gracias a un modelo único de alianzas entre privados, Chile se transforma hoy en el primer país de Latinoamérica y el 14* del mundo en contar con la opción de viajes Uber Green, que permite a los/as usuarios/as de la app de viajes compartidos moverse por la ciudad en vehículos de bajas emisiones o 100% eléctricos, como será el caso nuestro país. Con esto, la compañía tecnológica se acerca a su meta de convertirse en una plataforma cero emisiones en todo el mundo para el año 2040.


El lanzamiento de esta nueva categoría de viajes, fue posible gracias a una alianza estratégica de Uber con cinco socios: Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, que permitieron disponibilizar para socios/as conductores/as de Uber vehículos eléctricos para arriendo a un precio accesible y competitivo, en comparación a un auto a combustión.


Esta alianza implicó una inversión conjunta de 25 millones de dólares para impulsar la electromovilidad en Chile. Durante el evento de lanzamiento de Uber Green estuvieron presentes la alcaldesa de Vitacura, Camila Merirno y la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.


"A medida que los países van buscando formas de mitigar los impactos ambientales del rápido crecimiento y desarrollo, las empresas estadounidenses como Uber pueden aprovechar su experiencia y conocimientos para ofrecer las innovaciones necesarias. Los felicito hoy por su liderazgo y el ejemplo que están dando al priorizar la reducción de las emisiones climáticas", afirmó Meehan.


En esta primera etapa, Uber Green estará disponible con más de 250 autos en siete comunas de Santiago: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura.


Imagen foto_00000001


Por su parte, el Gerente General de Uber en Chile, Federico Prada, reafirmó el compromiso con la sustentabilidad que Uber tiene para las próximas dos décadas y celebró el camino que comienza a liderar Chile hoy.

"Se trata de un hito en la aceleración de la electromovilidad en América Latina, ya que Uber Green llega con un modelo de implementación único que podría ser un referente para otros países en términos de acceso a autos eléctricos para los socios/as conductores y desarrollo de infraestructura local", explicó.


El modelo de alianzas que permitió el lanzamiento de Uber Green en Chile comenzó en 2020, cuando la startup chilena Tucar creó planes de arriendo de vehículos especialmente diseñados para socios/as conductores que usan la app de Uber. Luego, en 2021, Enel X Way comprometió una red de estaciones de carga en toda la Región Metropolitana y en el 2022, Inversiones Security y Kia crearon el primer fondo de Latinoamérica para acelerar la electromovilidad. A todos ellos se sumó SQM, que con un modelo de auspicios logró facilitar que los precios de arriendo de estos autos fueran parecidos a un auto bencinero.


Para pedir un viaje en esta nueva categoría, los usuarios/as deben ingresar a la aplicación en su teléfono desde alguna de las comunas donde el servicio ya está activo; ingresar la dirección de origen y destino, y seleccionar la opción "Uber Green".

Los precios, serán similares a un viaje en UberX, aunque en algunos casos serán levemente más elevados por tratarse de autos más nuevos y cómodos.


Etiquetas :