Prisus, la nueva aplicación que te permitirá alertar de una posible agresión

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Prisus, la nueva aplicación que te permitirá alertar de una posible agresión

Puede ser en un taxi, un nuevo amigo que contactaste por Internet o alguien que creías conocer y que, de pronto, te está amenazando, pero te encuentras sola y no tienes a quién recurrir. En este contexto, crearon la nueva aplicación Prisus, con la que podrás alertar a tus amigos de un posible peligro.

Según la organización ONU Mujeres, más de la mitad de las agresiones que sufren las mujeres proviene de personas conocidas. Se trata de amigos o gente en la que confiaron y le abrió la puerta de su casa.

Ahora las víctimas podrán alertar a sus más cercanos cuando se encuentren bajo amenaza, a través de esta aplicación. Esta nueva app móvil permite enviar al instante una fotografía de quien te está amenazando, con localización, fecha y hora. Todo con un solo click. Los amigos que tú previamente escogiste como tus "guardianes" recibirán el mensaje en tiempo real.



"Es una herramienta fácil de usar, que puede resultar muy disuasiva a la hora de sentirse amenazada, porque el potencial agresor queda identificado ante terceros con su foto, el lugar y hora exacta", explica Magdalena Müller, actriz y embajadora de PriSus. Y agrega: "esto es como una advertencia. Si me llega a pasar algo, tú serás el principal sospechoso, porque mis amigos ya tienen tu rostro y saben que estamos aquí".

Muchas de las personas desaparecidas, agredidas física y/o sexualmente o asesinadas, quizás alcanzaron a percatarse del peligro que corrían, pero no pudieron recurrir a nadie.

La directora y creadora de la aplicación, Michelle Cassis, señala: "Ojalá no la uses nunca, pero con que te salve la vida una vez, ya vale la pena tener PriSus en tu móvil".

En Chile, cada día se reciben alrededor de 85 denuncias por presunta desgracia según datos de Carabineros y la Policía de Investigaciones. En tanto, entre 2003 y 2017 se recibieron más de 15.516 denuncias por personas desaparecidas en el país.

PriSus, ya disponible en Apple Store y Google Play y puede funcionar en cualquier lugar del mundo donde exista señal de Internet.

Puede encontrarse más información en www.prisusapp.com y www.prisusapp.com/en

¿Cómo usarla? Sigue estos pasos:

- Descarga la aplicación Prisus desde tu iPhone o Android y crea tu perfil.

- Tus guardianes: De la base de contactos telefónicos de tu celular, debes agregar a tus guardianes, con un máximo de tres, entre quienes podrían ayudarte en una situación de peligro. Si no tienen la aplicación, podrán descargarla a través de una invitación que les puedes compartir a través de WhatsApp, Facebook, Messenger o mensajes de texto.

- Fotografía y datos: Para avisar a tu guardián pulsa el botón de tu app Prisus, que tomará una foto del posible agresor y se enviará automáticamente por medio de un mensaje en el chat de la aplicación.

- S.O.S: Cuando el guardián reciba la fotografía, un sonido de alerta llegará a su celular para que pueda reaccionar de forma rápida para ayudarte.

- Geolocalización: Cuando la fotografía es enviada al teléfono de tu guardián, va con tu ubicación exacta en tiempo real, para que sepa dónde localizarte fácilmente.

PriSus ya está disponible en Apple Store y GooglePlay.

Etiquetas :