Choice Hotels destaca por su constante crecimiento

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 3 de Octubre de 2023
Choice Hotels destaca por su constante crecimiento

Más de un año después de que Choice Hotels International adquiriera la cartera de Radisson Americas, Choice tiene sus ojos puestos en "llenar los espacios en blanco en su portafolio" al crecer tanto en Estados Unidos como internacionalmente y potenciar así con más adquisiciones.


La compañía tiene espacio para crecer en los segmentos de estancia prolongada, upscale y upper-upscale en los Estados Unidos, con oportunidades potenciales en el mercado internacional.


La compañía está buscando [fusiones y adquisiciones] que se ajusten a dos pruebas de fuego: mejorar el [retorno de la inversión] para los propietarios y hacer crecer las marcas para los accionistas.


Choice rompió récords trimestrales de ingresos totales y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el segundo trimestre de 2023. Esto se debe en parte a la integración continua de la cartera de Radisson Americas y la capacidad de conversión de la compañía.



Imagen foto_00000001



Choice ha completado algunos hitos clave de integración de Radisson, incluida la incorporación de los hoteles Radisson Americas en su motor de reservas y la integración de los programas de lealtad.


Choice logró $80 millones de dólares en sinergias recurrentes anuales debido a la integración de las propiedades de Radisson por parte de la compañía. Las ganancias ajustadas de Radisson Americas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se proyectan en más de $ 80 millones de dólares para el próximo año.


La velocidad con la que se integró Radisson Americas a Choice Hotels es realmente notable, la capacidad para impulsar rápidamente las sinergias e integrar las marcas es clave para el éxito de Choice a largo plazo. Como resultado de la velocidad de ejecución, los huéspedes y franquiciatarios en toda la cartera de marcas ya están cosechando beneficios sustanciales de la integración.


Los segmentos de upscale, estancias prolongadas y middle scale de Choice crecieron un 10% en hoteles y un 11.7% en habitaciones desde fines del segundo trimestre de 2022. Los hoteles y habitaciones de la compañía en Estados Unidos aumentaron 6.9% y 8.8%, respectivamente, durante el año pasado; y sus hoteles y habitaciones internacionales aumentaron 9% y 11.8%, respectivamente, durante el mismo período de tiempo.


Los proyectos en desarrollo de la compañía también están creciendo tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Choice Hotels afirmó que los proyectos en desarrollo en Estados Unidos crecieron un 9%, año contra año en el segundo trimestre, mientras que los proyectos internacionales crecieron un 29%.


Los ingresos internacionales por habitación disponible superaron las expectativas en el segundo trimestre, un 16% más en comparación con los niveles de 2019.


Choice afirmó que el negocio internacional es ahora mucho más robusto y han duplicado efectivamente el tamaño de ese negocio.


Dado el alto costo de las nuevas construcciones en el entorno actual de préstamos y tasas de interés, Choice está "en una posición única para capitalizar" las oportunidades de conversión en su plataforma. La compañía tuvo un aumento del 28% en su cartera de habitaciones en sus cuartos en desarrollo de hoteles de conversión, y planea abrir más de 60 propiedades en los próximos tres meses.


Choice afirmó que estos proyectos de conversión se mueven a una velocidad significativa y tienen tasas de éxito de apertura más altas que los proyectos de nueva construcción, lo que refleja su menor capital inicial y exposición al riesgo. Atraídos por la sólida propuesta de valor, los hoteleros están eligiendo nuestras marcas frente a la competencia, ya que buscan mejorar sus operaciones, generar fuertes ingresos de primera línea y reducir sus costos, aumentando así el valor a largo plazo de sus hoteles.


La velocidad con la que Choice convierte a los hoteles es lo que les da confianza en el desempeño futuro. Choice está abriendo propiedades en conversión en menos de 100 días en promedio.

 

Etiquetas :