José Miguel Viñuela aprendió a armar una maleta a los 44 años

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 1 de Julio de 2019
José Miguel Viñuela aprendió a armar una maleta a los 44 años

En tiempos de low cost donde las aerolíneas cobran por todos los servicios además del pasaje, más vale saber optimizar el espacio del equipaje. Llevar sólo una maleta en cabina puede significar bastante dinero de ahorro.

Pero más allá del dinero, ¿a quién no le gusta viajar ligero? El problema es que siempre viajamos con mucho más de lo que realmente usamos en las vacaciones.

José Miguel Viñuela es un buen reflejo de lo que le pasa a todas las personas al momento de armar la maleta. La semana pasada participó de una actividad con Verónica Orb, la llamada Marie Kondo chilena quien le entregó varios tips para organizar un equipaje de forma eficiente.

1

"Me sorprendió el estilo Marie Kondo, no pensé que íbamos a coincidir, soy bueno optimizando el espacio, principalmente con lo de la ropa interior y las poleras", señaló el conductor de Mucho Gusto sobre lo aprendido en el Travel & Talk organizado por Cocha.

¿Qué consejos le entregó la consultora en el método Marie Kondo al comunicador?

Estos fueron los principales tips de la experta.

2


1.-Visualizar el destino. Considerar las actividades, clima y duración de la estadía.

2.- Hacer una lista por categoría de lo que necesitas: ropa, zapatos, accesorios, productos de cuidado personal, artículos electrónicos.

3.- Seleccionar sólo las cosas que encajen realmente con la visión de tu viaje. El resto ¡fuera!

4.- Guardar primero lo de mayor peso y volumen, luego rellena los espacios de tu maleta con los elementos más pequeños, así optimizas espacio.

5.- Buscar soluciones para artículos pequeños. Usa un pastillero para las joyas o aprovecha el estuche de los lentes para los cables.

6.- No estresarse, pues si olvidas algo es muy probable que lo puedas encontrar en el lugar al que vas.

Etiquetas :