2023: Comienza el año de la transformación

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 1 de Enero de 2023
2023: Comienza el año de la transformación

¡Bienvenido 2023! Este nuevo año puede ser muy prometedor pero hay que tener cuidado con ciertos aspectos y poner énfasis en otros. Para eso, consultamos con el astrólogo Tito Lazo, quien se aventuró a realizar sus predicciones y dar consejos a todas las lectoras y lectores de M360.



El comienzo de un gran cambio global

Es un año en el que se asoman energías que ayudan a transformar todo el espectro social de este planeta. Se trata de un periodo de grandes desafíos para esta humanidad, la cual empieza a construir una nueva realidad social, un nuevo tejido de experiencias algo revolucionarias que remecen tanto lo colectivo como lo personal, para entrar en la esencia de un nuevo ser con una nueva consciencia social. Es una configuración que admite ciertas resistencias, pero que definitivamente necesita vivir la experiencia de una transformación no vista por toda esta generación actual.



En marzo Saturno ingresa en Piscis – Fluir con lo que no puedes controlar.

Saturno ingresa en el último signo, por lo tanto, entra en su último ciclo de experiencia, dándonos un baño de realidad que nos puede costar asumir en un principio. Puede dar un poco de miedo entrar en este océano pisciano, pero si se mejora la conexión con el alma, ella guiará los pasos de un Saturno que necesita orden y disciplina.



Es importante darnos cuenta que la realidad es mucho más inmensa de lo que con nuestros sentidos podemos obtener y que nuestro mundo sutil nos puede dar tanta información que no siempre podremos argumentar.



En este periodo será necesario reparar el inconsciente colectivo y sanarlo, pero para eso debemos sanarnos a nosotros mismos y aumentar nuestra conciencia personal. Con ésta vibración podremos ser víctimas de mayor confusión y entrar en un largo callejón del que no es tan fácil salir desde lo racional. En este sentido debemos mejorar nuestra antena, que es nuestro cuerpo. Es recomendable una buena alimentación, sanar nuestras emociones, liberarnos de creencias que limitan nuestra autoexpresión. Por lo tanto, es preciso tocar tierra firme y tratar de plasmar un ser humano más íntegro conectado también con una naturaleza cósmica.



Saturno debiese abrir nuestra mente y nuestro corazón para ir a buscar nuestra real naturaleza, nuestra esencia primordial y conectarnos con nuestra dimensión más integrada entre lo mental, lo emocional y lo físico. Es un periodo en el que pueden renacer nuevos líderes espirituales o también terminar con líderes actuales obsoletos.



Plutón llega a Acuario en Marzo y viene para quedarse por muchos años

Plutón en Acuario es el comienzo de una época de grandes transformaciones en esta civilización, que trae un cambio de consciencia muy importante.



Salen a la luz grandes demandas colectivas para mejorar la calidad de vida de la población. Nacen grupos o masas que no representan a ningún color político tradicional, vociferando por una nueva humanidad centrada más en las necesidades del ser humano. La política actual deberá empatizar con estas necesidades o terminará digerida por la gran masa social aburrida por los condicionamientos actuales.



Emergen nuevas formas de conocimiento que rompen la manera tradicional en la que hemos sido educados hasta ahora. En el plano intelectual pueden haber grandes avances y por supuesto la tecnología de punta que avanzará rápidamente. También habrán grandes cambios en la ciencia y en la medicina tradicional. El desafío es saber qué tanto estamos preparados para esta transformación hacia lo nuevo y diferente. ¿Qué tipo de actitud vamos a tomar para procesar estos desafíos? Es preciso liberarse de todo concepto tradicional y olvidarse que la felicidad está en el tener cosas y bienes para pasar a valorar tu esencia. La verdadera realización está en el ser y no en el tener. Se pueden generar ambientes comunitarios que identifiquen necesidades colectivas para identificar y aprovechar los recursos en una nueva forma de ver y practicar la economía.



Hay que consignar que, cuando Plutón ve todo lo que sobra o no ha servido hasta el momento, lo va a ir destruyendo para dejar solo la esencia de esas experiencias.



Júpiter en aspecto con Quirón también se produce en Marzo - Nuevas formas de sanar

Consiste en una vibración que nos puede permitir sanar viejas heridas de otra época. Puede aumentar la capacidad para asumir riesgos y encontrar y valorar nuevas formas de sanación no tradicional. Por ejemplo, es momento ideal para que aparezcan o se rescaten herramientas de sanación ancestral o sanación con tecnología de avanzada. Pueden aparecer cambios que ayuden a modificar todo el sistema educativo actual. La inmigración será otro desafío que deberá abordarse de forma más realista.




Nodo Norte en Aries desde Julio 2023 – Aprender a ser tu misma

Comienza un espacio de tiempo en el que debemos desarrollar nuestra propia individualidad personal. Es una energía que debiese despertar ciertos liderazgos importantes en esta sociedad. El ser humano se verá obligado a tomar la iniciativa para mejorar su propia condición en este mundo si quiere vivir un proceso coherente con la naturaleza que lo recibe. Es un tiempo para intentar soltar las indecisiones y valorar la experiencia de los vínculos como una forma de autorrealización junto a otro ser.

Etiquetas :