6 Tips para poner la mesa en las fiestas de fin de año

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
6 Tips para poner la mesa en las fiestas de fin de año

Definitivamente esta es una fecha de reuniones familiares, almuerzo con sobre mesa, comidas de amigos, brunch y cualquier tipo de instancia que entre en la copada agenda de fin de año. Y todas estas tiene algo en común: comida rica y buena energía de las personas que se sientan alrededor de esa mesa. 

Y es que las razones para brindar sobran, por lo mismo, así como nos preocupamos de las preparaciones, la decoración de la mesa, un pequeño gran detalle, también debe ser parte de las celebraciones. 



Iregua
, tienda con más de 50 años de experiencia en decoración, ha preparado una serie de tips para sorprender a tus invitados con una mesa deslumbrante. Una de sus dueñas, Ana María Viguera, entrega los consejos para saber que SÍ y que NO, a la hora de poner la mesa durante las fiestas de fin de año. 

La única regla de oro que debes seguir, es combinar bien y que la decoración no interrumpa la comida ni la conversación. Luego de eso, es seguir los consejos y elegir la tendencia: floral, plantas, porcelana, oro, patrones geométricos o blanco. 



1. Espacio entre los invitados:
La recomendación de la experta es una separación de 60 cm entre los invitados, de esta forma te aseguras que cada uno tenga espacio. 

2. Platos y ubicación:  Los platos deben ubicarse según el orden de la comida. Puedes utilizar todos del mismo juego, o innovar mezclando. Si vas a poner plato de pan, recuerda que va al lado izquierdo y arriba, sobre los cubiertos de ese lado y alineado a las copas. 

3. Cada cubierto en su lugar: la regla dice tenedores a la izquierda y cuchillos a la derecha. Y si hay cuchara debe ir al lado de los cuchillos. Si vas a inlcuir más cubiertos, debido a los diferentes paltos, el orden es de afuera hacia adentro, los que vas a utilizar primero. Aquellos que son para el postre quedan arriba del plato principal. 

4. Las servilletas ¿Papel o género?: Las servilletas de género están volviendo a ser usadas, e smás al contaminar menos, ya que son reutilizables, es una gran idea añadirlas a tu mesa. La experta sugiere agregarle algún detalle a la servilleta, como amarrarle una flor al servilletero o probar diferentes formas de pliegues que puedes encontrar en Pinterest. Las servilletas deben ir ubicadas al costado izquierdo a un lado de los tenedores, o bien, sobre cada plato. 

5. Copas y sus usos: Es fácil confundirse con este ítem. La verdad es que ya no se acostumbra a usar tantas copas, eso es algo que se deja para los matrimonios. Ahora bien, la modalidad son tres copas. Van arriba al lado derecho y se ordenan hacia la derecha en el siguiente orden: vino tinto, vino blanco y copa de agua. Una vez más, puedes mezclar juegos diferentes de copas. 

6. Centro de mesa y accesorios: Los detalles pueden transformar una mesa por completo. Flores, velas o fuentes vintage que combinen con los platos. Pero que no sean muy altos para no tapar a los invitados, y tampoco que saturen la mesa sin dejar espacio para nada más. 

Descubre las nuevas tendencias en muebles y vajilla en Iregua, ubicada en el Pueblo del Inglés, local 73 o bien ingresa a www.iregua.cl o en redes sociales @iregua_deco y sé parte de la comunidad en donde podrás saber sobre los mejores tips en decoración de interiores y de mesa.

*CONCURSO* Dale un toque especial y diferente a tu mesa en estas fiestas con un set de copas de Iregua que serán la envidia de tus invitados. ¿Cómo participar? Comenta aquí con quién compartirás la mesa y recuerda que debes seguir ambas cuentas en redes sociales. ¡Suerte!



Etiquetas :