8 sencillos pasos para darle vida a tu terraza en primavera

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 20 de Septiembre de 2016
8 sencillos pasos para darle vida a tu terraza en primavera

Si vives en un departamento pequeño, de seguro decorar tu terraza se convierte en todo un desafío porque cada vez los espacios son más reducidos. Pero existen múltiples ideas para imprimirle un toque personal. Sigue estos consejos y conviértete en la envidia de tu edificio. 

No transformes tu terraza en una extensión de la bodega y crea un espacio con identidad para esta temporada en que las temperaturas comienzan a incrementar. Es muy importante saber cuáles son las plantas y flores adecuadas para tu terraza, especialmente si vives en un piso alto ya que a mayor altura, mayores son las ráfagas de vientos y pueden dañar los tallos de algunas plantas.

Las tendencias que se están adueñando de las terrazas con toques románticos y sustentables son las mini huertas de hierbas, debido a que son de fácil cuidado y sirven para sazonar tus comidas de forma natural. También los jardines verticales son una excelente opción ya que optimizas el espacio, puedes reutilizar una estantería antigua o adaptar los versátiles palet. La idea es que llenes de verde tus paredes y transformes tu terraza en un espacio amigable.

 Foto: Istock

La multitienda de decohogar Ikea, en su blog Escuela de Decoración, entrega algunos consejos para el cuidado de tus plantas y cómo puedes hacer lucir mejor los espacios:

  1. Cuida de tus plantas, prefiere las noches para regarlas y verifica cuánta agua necesitan. Es recomendable que les falte agua a que tengan en exceso, pero para salir de dudas toca la tierra y si está húmeda, no es necesario regarlas.

  2. Prefiere plantas que son de fácil cuidado, resistentes a las ráfagas de vientos y cambios de luz como las suculentas, cactus y algunas hierbas. La lavanda, el orégano y el aloe vera se adecuan a todos los ambientes.

  3. Traspasa la planta a un macetero más grande al momento de comprarla, así tienes más posibilidades de aumentar su crecimiento.

  4. No olvides limpiar las hojas de las plantas para que puedan respirar, especialmente si vives en Santiago por la acumulación de polvo y otros contaminantes.

  5. Prefiere las estanterías o repisas para ordenar tus plantas por sobre los grandes maceteros, ya que su gran tamaño ocupan un espacio importante en el balcón.

  6. Crea tus propios maceteros reutilizando las bolsas reciclables, coladores de metal y también latas, así le das un toque más sustentable a la terraza.

  7. Decora el balcón con muebles plegables, te permitirán aprovechar más los espacios y guardarlos en cualquier lado.

  8. Para que luzcan tus plantas y muebles por las noches, puedes iluminarlas con guirnaldas de luces de colores o blancas.

 

 

Etiquetas :