[COLUMNA] Espacio WOW: Dale estilo al hall de tu casa

Por Ángeles y Tamara www.espaciowow.cl | Viernes, 16 de Diciembre de 2016
[COLUMNA] Espacio WOW: Dale estilo al hall de tu casa

Uno de los espacios al que más nos gusta dar carácter es el hall de entrada de una casa. Hablamos de ese rincón cercano a la puerta que nos da la bienvenida cada día. Es el primer lugar que ven nuestras visitas, el primer atisbo de un hogar y, tal como dice su nombre, el hall o recibidor nos invita a descubrir un espacio.

Aparte de agradable, este lugar debe ser funcional. Debemos poder dejar nuestra llaves, bolsos, quizás colgar nuestros abrigos y así hacer de este un espacio que nos reciba con los brazos abiertos. Debe ser apropiado para cada casa, familia y sus necesidades.


Por ejemplo, la casa de una mujer soltera podría tener un arrimo con una colección de sus revistas favoritas, flores, velas y un lindo espejo que de la bienvenida o la ayude cada mañana a partir preciosa al trabajo.

Por otro lado, una pareja con su perro, podría aprovechar este lugar para tener una banqueta donde poder dejar sus zapatos o zapatillas, un canasto con las cosas del cachorro incluidos los accesorios para salir a pasear. Y si a esto le sumamos una percha generosa para los bolsos y correas, nuestro espacio quedará ideal para todos los integrantes de la familia.

En los lugares donde vacacionamos, estos rincones tienden a tener mayor protagonismo, pues su uso se hace casi imprescindible. En la montaña, necesitamos poder dejar nuestras botas y esquís. Colgar las parkas y tener un cajón para los accesorios. Todo ordenado y colgado para dejar atrás la nieve y el frío y quedar como nuevo. Como si nuestra casa nos diera un verdadero abrazo de bienvenida.


O por el contrario, en las casas de playa, al hacer vida al aire libre necesitamos andar con mil cosas, por lo que este lugar debe ser capaz de recibir nuestro quitasol, toalla, sombrero, bolso y demases. Así, al otro día, al salir nuevamente a una jornada playera todo este a la mano, evitando perder tiempo. Idealmente podemos tener un espacio de fácil limpieza para no sufrir al entrar con arena (ojalá post ducha flash en exterior) y así quedar listos para seguir disfrutando.

Son ejemplos cercanos que nos identifican. Es por esto que el hall no se debe descuidar, ni menos decorar al azar. Por el contrario, hay que saber aprovechar este pequeño punto decorativo, ya que podemos lograr tener un espacio amable que nos ayude a organizar mejor nuestro día aportando funcionalidad según nuestras actividades.

Ahora, evidentemente la decoración y el estilo van de la mano, y se pueden utilizar varios recursos para crear un ambiente con carácter que sea coherente con el resto del estilo que tenga la casa. Incluso es en este lugar donde podemos permitirnos innovar y darle ese toque más jugado y lleno de personalidad. Si quieres causar un efecto distinto y marcar quiebre puedes probar incorporando papeles murales o un vistoso gallery wall.

Muchas veces el recibidor es solo un pasillo angosto que no permite tener mucho mobiliario. En ese caso, te recomendamos elegir un espejo para poder ampliar visualmente, una banqueta, y una linda alfombra.


Eso para empezar. A medida de que vayamos usando nuestro hall, podremos ir viendo qué es lo que necesitamos incorporar: ¿Una repisa delgada para las cuentas? ¿Un perchero de muro? La idea es probar.

Si el hall es un espacio más bien generoso, puedes elegir un arrimo e incorporar alguna lámpara de pie, una pieza de arte y un par de libros. En mi caso, mi hall es una pared alta y larga, por lo que utilizo este lugar para exponer unos cuadros y fotos. Esto lo acompañé por un sillón de dos cuerpos con respaldo de junco, una alfombra monocromática, y una lámpara de Oofelia.

Un must en la decoración son los espejos redondos, porque aportan calidez y amplitud visual, siendo un objeto funcional y decorativo, que todos QUEREMOS tener, este de TPD es bello.

Tenemos infinidad de posibilidades para crear un lindo hall, pero sin duda hay que pensarlo bien.


Recuerda considerar estos puntos:

-Tamaño del espacio
-Iluminación
-Funcionalidad dependiendo de las actividades de la familia

-Comodidad

-Estilo y concepto


Etiquetas :