Las 9 claves de la decoración 'millennial'

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 15 de Octubre de 2018
Las 9 claves de la decoración 'millennial'

¿Cómo decoran los millennials? Son la primera generación de casi nativos digitales, Internet irrumpió durante la infancia de algunos y la adolescencia de otros, y esto, más factores sociales, culturales y académicos, definitivamente han afectado no solo la forma en que s comportan o viven la vida, sino que además cosas tan específicas como su mundo laboral, y el estilo propio. 

Es justamente en este último donde el ser millennial también los diferencia, pero más allá de la ropa, esta vez daremos las clave del estilo para decorar el lugar donde viven, ya que este debe cumplir con dos cosas primoridales: ser bonito y a la vez funcional. 

Y es que la decoración, y el interés por esta, es una característica de esta generación, ya que se entiende como una extensión de la personalidad. Además, Instagram y Pinterest no pueden evitar su efecto sobre los millennials. 

1. Arriendan

Esto puede ser por diferentes razones. La primera de ellas, porque así lo quieren. La segunda, por obligación, esto porque puede que no lleva tanto tiempo inmerso en el mundo laboral debido a estudios posteriores, o simplemente a retrasar el minuto de comenzar a trabajar. Pero también, por el hecho de querer viajar y conocer el mundo, o crecer a nivel laboral estudiando en otro país. 

Los millennials no compran casas porque básicamente no tienen certeza de dónde estarán en 4 años más, y no quieren amarrarse a una ciudad, por lo mismo. 

2. Un must, la luz natural

No importa si es más chico, viego o está en peor estado del que creíamos, lo que si importa es que sea luminoso. Debe tener ventanas y terraza, para que la luz exterior llegue a cada rincón. 

3. Mucho blanco

El blanco es definitivamente el color elegido, y esto además de ser ver los espacios más grandes y combinar con todo tipo de muebles y estilos, es debido a que al ser viviendas arrendadas básicamente es el color neutro por dafult, ya que al mismo tiempo es muy versátil. 

4. ¡Vivan los 90!

Esta generación creció marcada por la cultura pop de las series de los 90, así como también las primeras producciones de ciencia ficción. Hoy las redes scoiales han potenciado esa nostalgia de esas películas, series, grupos de música, etc. Y de ahí se entienden los accesorios decortativos de películas como Star Wars, o los guiños a la serie de Friends. Posters de bandas y películas son imprescindibles en sus espacios. 

5. Espacios multitasking

Al ser espacios quizás más pequeños, todo debe ser multifuncional. Es decir, LA pieza extra que tiene el departamento, sirve de espacio de trabajo, pieza para invitados, para planchar, vestirse o lo que sea necesario. Lo mismo pasa con el living, sobre todo si es espacio abierto en conjunto con la cocina, sirve incluso de gimnasio. 

6. No hay donde guardar

Si bien los millennials no necestian una mansión para vivir, es jutamente el ítem de espacio pequeños lo que les trae el primer problema: donde guardar. Pero de alguna forma se soluciona y Homecenter o Easy alguna solución darán. 

7. Más plantas que mascotas

Los espacios pequeños no siempre serán ideales para tener una mascota, por lo que muchos millennials se han inclinado por las platas...de interior. Cactus y suculentas suelen ser las favoritas, por su fácil cuidado y tamaño, evidentemente. 

8. No se trata de un solo estilo

Por qué elegir solo uno si puedes combinar. Minimalista, natural, nórdico, pop, todo dependerá de los habitantes. Y para muchos tanto sitios web como tiendas de diseño pasan a ser la biblia a la hora de decorar. 

9. Pero tiene personalidad

Dejaron de lado aquellos iconos más genéricos como cuadros  grandes de ciudades, lo impersonal no es millennial. Arte moderno, ilustraciones, tus series favoritas, artistas emergentes, plantas, lo que pongan en el lugar definitivamente es reflejo de su personalidad. 

Etiquetas :