Obras de arte plasmadas en shawls

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Obras de arte plasmadas en shawls

La marca de origen peruano, Kuna, mantiene un sistema productivo ancestral, desarrollado por artesanos andinos hace más de 2.500 años, se encuentra orientado a la creación de textiles de la más alta calidad y a la preservación de los camélidos andinos.

La marca tiene sólidas políticas destinadas a proteger el ecosistema y a la explotación racional del escaso recurso y desde hace 20 años está abocada a la elaboración y comercialización de prendas de vicuña, alpaca y guanaco.


Kuna presenta la segunda edición de Expressions Edición Internacional Mujer 2020 – Edición Limitada, shawls de seda con baby alpaca que reproducen diez obras de la destacada artista nacional Teresa Ortúzar, es una artista plástica chilena, que vive y trabaja en Santiago de Chile con estudios en el Instituto de Arte Contemporáneo, siguió su formación profesional en el taller de Sergio Soza, desempeñándose como docente.


La colección se inspira en la naturaleza de las mujeres, desde una perspectiva cotidiana y también espiritual. Sus personajes muestran acciones comunes como tomar el té o reunirse entre mujeres, pero siempre desde una mirada mágica que incluye símbolos, ángeles y naturaleza. "Pensar que mis imágenes van a abrazar con suavidad y belleza a otras mujeres me conmueve. Es bello, lujoso y atávico", señala la artista.


Kuna Expressions Mujer Internacional es la primera colección de la marca peruana realizada con artistas internacionales, en vías de promover la integración cultural entre Chile y Perú. Su primera edición en 2017 estuvo a cargo de las artistas chilenas Maite Izquierdo y Ximena Mandiola y cuenta con el patrocinio del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA) y de la Embajada del Perú en Chile.


Ha expuesto en innumerables exposiciones, individual y colectivamente, en Chile y el extranjero, tales como Museo de Arte Contemporáneo, Minuto De Dios en Bogotá, Colombia, Recados de la Mistral en Buenos Aires, Insólita Colección en la UCA Universidad Católica de Buenos Aires, Galería Praxis en Córdova, entre otros.


Las tiendas de la marca las puedes encontrar en: Alonso de Córdova, Parque Arauco, Costanera Center, Mall Premium Buenaventura, Portal La Dehesa, Mall Plaza Los Dominicos, Galería Lastarria y KUNA Luxury en Nueva Costanera.

Etiquetas :