Por qué renovar tu casa hace bien para la salud

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 1 de Febrero de 2019
Por qué renovar tu casa hace bien para la salud

La decoración de tu casa tiene una directa relación con tu bienestar físico y mental. El orden reduce el estrés y un sillón viejo afecta tu espalda. Decorar tu casa, es cuidar tu cuerpo. 

Un ambiente agradable y ordenado mejora nuestro estado de ánimo, lo que se verá reflejado en un comportamiento más relajado. En cambio, un lugar desordenado con muchos muebles, y mal ubicados, nos pondrá de mal humor. 

Efectivamente la decoración de nuestros espacios influye en el estado de ánimo. Es más, diversos estudios confirman que afecta nuestra calidad de vida, y que el cómo está nuestro hogar, es el reflejo de nuestra vida. Por lo que si algo está mal, esto nos afectará negativamente. 

Según un estudio realizado en España, una casa bien decorada, dinámica y ordeanda aporta a nuestros vidas con beneficios tales como:

- Mejora el humor

- Estimula la creatividad

- Ahorras tiempo, en todo sentido

- Llevas una vida más ordenada y relajada

- Tienes mejor calidad de vida

Tu casa debe ser un lugar donde quieres estar, y han comprobado también que el tener un espacio limpio y ordenado, facilita la calma y el descanso. Al tener un hogar que te gusta y que es armónico, también mejoran las relaciones interpersonales e incentiva la comunicación. Esto porque vas a querer compartir en tu casa. 

Si lo llevamos a lo físico, es tan simple como el hecho de tener un sillón desde hace años, en el que ya la marca de donde te sientas no sale. Es lindo y cómodo, pero está viejo. ¿Y ese problemita de espalda que tienes? Evidentemente le echaste la culpa a algún ejercicio o cualquier otra cosa, y no pensaste en que el responsable puede ser tu asiento favorito. 

Lo mismo pasa con las sillas del comedor, si no son cómodos, no solo tu vas a sufrir consecuencias, también lo harán tus amigos y familiares. Con la cama es igual, pasas unas 8 horas en ella, si es dura o mala, tu descanso no será reparador y te levantarás de mal humor y adolorido. 

Por esta razón, muchas veces es necesario darse el tiempo de renovar. Eliminar lo que ya no sirve y literalmente nos está haciendo mal, para integrar aquellas cosas que nos darán un ambiente armónico. 

Cada rincón debe ser agradable, y saludable. Dale tiempo a tu casa. 

Y si estás pensando en hacerlo, el dato más esperado del año. Ya comenzó la liquidación en las tiendas Casaideas, con descuentos de hasta un 50%.

Para que este año siga estando lleno de proyectos y buenas experiencias. Esta temporada de verano trae los mejores productos para decorar todos los espacios de tu casa con descuentos imperdibles. No dejes pasar esta gran oportunidad de renovar el hogar con los diseños más lindos y a precios increíbles. ¡Aprovecha!

Etiquetas :