Un estilo decorativo para cada generación. ¿Cuál es el tuyo?

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 5 de Septiembre de 2017
Un estilo decorativo para cada generación. ¿Cuál es el tuyo?

Una de las cosas más motivantes a la hora de salir de la casa de los padres e independizarse es decidir la decoración de tu nuevo hogar: Elegir el color de los muros, el estilo de los muebles y escoger cada detalle que haga que tu espacio se sienta acogedor y, al mismo tiempo, represente es una tarea que necesita tiempo y mucha dedicación.

La decoración de la casa habla de nosotros, de nuestros intereses, gustos, experiencia, historia y también de nuestra personalidad. Por lo mismo, elegirla a consciencia es fundamental. Mal que mal esta te acompañará por un tiempo, hasta que decidas renovarla.

El sitio de decoración y diseño Modsy, que permite probar los muebles en un espacio antes de comprarlos, realizó una interesante encuesta para saber qué estilo están privilegiando las personas al momento de embellecer su hogar según su grupo etario.

De esta forma, se concluyó que los estilos de diseño de interiores más populares según cada generación fueron:

Generación Z - Vintage

Las personas que nacieron entre 1995 y 2015 son los llamados de la generación Z. Si bien los que están pensando en armar su casa propia son pocos, pues todavía están muy jóvenes, los que pasan los 20 años son amantes del pasado. Su gusto por el diseño de interiores está motivado por las generaciones mucho más mayores. Un estilo vintage, con muebles que cuenten algo y que ojalá hayan pertenecido a una abuela o familiar son perfectos para ellos.


1
Millennials - Moderno

Es sabido que los nacidos entre 1975 y 1995 son una generación que adora la tecnología y lo práctico. Por lo mismo, no es una sorpresa que esta encuesta arrojara que el estilo perfecto para los llamados Millennials fuera el moderno. Uno como el escandinavo, bien minimalista y funcional, que sea 100% habitable, pero nada más, es perfecto para los nacidos en esos años.

2
Hijos del Baby Boom – Rústico

Las personas que nacieron en la Era del Baby Boom, es decir a fines de los 60 y principio de los 70, se inclinan por una decoración que valora lo natural. Estas personas están dispuestas a vivir más lejos de la ciudad con tal de vivir en armonía con el entorno. Para decorar, privilegian la calidez que le entrega lo bonito de la ciudad y lo acogedor de lo natural. El estilo rústico, sin perder toques de elegancia es su favorito.

3

Etiquetas :