10 hoteles sustentables recomendados alrededor del mundo

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 11 de Enero de 2020
10 hoteles sustentables recomendados alrededor del mundo

El turismo sustentable y sostenible se ha transformado en una tendencia en aumento, y es que todas las personas e industrias están tratando de ser parte de los cambios importante que nuestro planeta requiere.

Hoy, el medio ambiente es preocupación de todos y la industria del turismo no ha quedado atrás. La forma de viajar está cambiando hace mucho tiempo y todos se han hecho más conscientes en poder disfrutar sin dañar el ecosistema.

"Cada vez se han puesto más de moda los hoteles sustentables y nuestros viajeros han valorado este tipo de alojamientos, que además se encuentran a lo largo de todo el mundo", explicó el country manager de Despegar, Dirk Zandee.

¿Se aproximan tus vacaciones y necesitas ideas para una estadía sustentable?

A continuación les dejamos un listado de 10 hoteles sustentables alrededor del mundo:

1. México: Hotel Xcaret Mexico

Hotel ubicado en Playa del Carmen, un "All Inclusive" que se encuentra a 9 km del muelle y a 10 km del centro histórico. Ofrece Wi-Fi y estacionamiento gratuito, además de gimnasio y recepción 24h. El hotel cuenta con un bar y un restaurante, el cual ofrece servicio a la habitación y desayuno. Los huéspedes podrán disfrutar de traslado al aeropuerto gratis, Check-in on the go y acceso gratuito a todos los parques y tours de Xcaret. El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 50 min en auto.

Para el Hotel Xcaret, la sostenibilidad es el camino para continuar brindando experiencias únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida.

Al hospedarte en Hotel Xcaret México estás contribuyendo a todas las acciones que Experiencias Xcaret realiza para un mundo mejor.

Estos son sus compromisos con el medio ambiente:

● Programa de Conservación de la Guacamaya Roja.
● Proyecto Manglar de Reforestación y Rehabilitación del Sistema Lagunar Nichupté.
● Programa de Conservación de Tortugas Marinas.
● Creación del Vivero Forestal Riviera Maya.
● Uso Eficiente de los Recursos.
● Programa de Reproducción de Corales.
● Programa de Conservación del Manatí.
● Proyecto Escuela Verde (Reforestación de Escuelas Públicas en Quintana Roo).
● Programa de Educación Ambiental.
● Gestión Responsable de los Residuos.
● Programa de Investigación de la Raya Gris.

Precio estimado: $518.951 por noche para dos personas

Imagen foto_00000004

2. Chile: Explora Rapa Nui

Isla de Pascua es uno de los destinos más míticos de Chile y el mundo, y el equipo de Explora entiende que la riqueza de la zona depende del respeto con que se realice cada actividad.

Este "All Inclusive", se encuentra a 10 minutos del centro y fue construido en un área no apta para la agricultura y sin vestigios arqueológicos, de manera que se generara el menor impacto posible.

La zona de piscina y jacuzzi se mantienen temperadas gracias a la energía de paneles solares y, si bien se tiene todo tipo de comodidades, no hay televisión ni lujos, porque creen que es importante aprovechar el aire libre. Además, las 30 habitaciones cuentan con una vista increíble del océano desde las alturas del cerro. El Explora Rapa Nui, también ofrece tours guiados por la Isla, ya sea en bicicleta o en barco, y cuentan con servicios de relajación como masajes y otras terapias complementarias.

Precio por noche: $850 mil pesos aproximadamente la noche para dos.


3. Perú: Inkaterra Pueblo Hotel

Está a pocos pasos de los baños termales de Aguas Calientes y de Machu Picchu. Popular entre los viajeros que van a la antigua ciudadela de Machu Picchu, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casitas de adobe en medio del bosque de nubes. El hotel tiene cinco hectáreas de una impresionante belleza natural, donde han registrado 214 especies de aves, como el quetzal dorado y el icónico gallito de las rocas, y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies.

Además, cuenta con un Spa "Unu" que es caracterizado por un místico enfoque andino. Los productos naturales son derivados de extractos botánicos locales (menta, eucalipto y orquídeas), ofreciendo una experiencia espiritual, sensual y relajante. El restaurante ofrece impresionantes vistas del río Vilcanota, y comparte los secretos de la cocina peruana con un toque contemporáneo.

Valor estimado de $422.000 aproximadamente la noche para dos.

Imagen foto_00000001
4. Nicaragua: Jicaro Island eco lodge

Este eco lodge se ubica en la isla Jícaro que está ubicada en las isletas de Granada, al sur del lago de Nicaragua. Es un hotel de cuatro estrellas, todo incluido, y está construido con madera recuperada de los árboles tumbados por el huracán 'Félix' en 2007.

Sus habitaciones no poseen aire acondicionado, su personal de servicio está conformado por habitantes de la isla, posee un granja de cerdos y gallinas para el consumo en el hotel y genera programas de educación en la conservación del medio ambiente en la comunidad.

La noche para dos tiene un valor de $666.264

Imagen foto_00000002
5. Argentina: Cauquenes resort Hotel

Certificado desde el año 2012 como 'Biosphere hotel' por sus practicas respetuosas al medio ambiente, 'Los cauquenes' es un hotel verde de gama alta ubicado en la ciudad de Ushuaia. Cuenta con vistas de los cerros nevados de la Cordillera de los Andes y las playas del Canal Beagle.

Actualmente ofrece habitaciones para personas con movilidad reducida, iluminación LED, climatización con ayuda de ventanas dobles y políticas de turismo sostenible para los huéspedes y personal de servicio.

Aproximadamente $212.000 la noche para dos personas.

Imagen foto_00000003
6. Ecuador: Mashpi Lodge

Está ubicado en la región de Chocó, a 100km de Quito. En el corazón de la selva andina, en medio del bosque lluvioso y húmedo, se encuentra este lodge de vidrio con muy pocas y exclusivas habitaciones. Fue creado con las últimas técnicas de construcción sustentable y pronto empleara energía hidroeléctrica para funcionar sin generadores. El terreno ocupa unas 1300 hectáreas de reserva natural donde nació el proyecto de conservación Mashpi. Tiene una cascada y río en su interior que abastece de agua al complejo. Su clima único lo hace el edén de cientos de especies de flora donde las orquídeas son la principal atracción. También aves y pumas se ven por allí entre los senderos para recorrer a pie, o en buggies eléctricos. La actividad más requerida por sus visitantes es la bicicleta aérea para ver la selva desde las alturas y descubrir especies exóticas.

El calor por noche es de $ 592.307 aproximadamnete por pareja


Tiene certificaciones internacionales que lo respaldan como Green Choice (GC), EMAS, Ecolabel en Europa y el famoso LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que marca su liderazgo en energía y diseño ambiental.

Imagen foto_00000006
7. Costa Rica: La Finca Rosa Blanca Inn

El resort ecológico Finca Rosa Blanca Inn está construido justo al medio de los bosques de nube de Costa Rica. El diseño de la Finca Rosa Blanca Inn usa algunas de las tecnologías eco-amigables más impresionantes del mundo. En el ranking de los miembros del esquema del Certificado de Turismo Sustentable, alcanza el primer lugar con un resultado perfecto de 100 puntos –el único en el mundo que lo ha logrado–. El resort tiene su propia planta de café por la cual los huéspedes pueden pasear, un spa, paseos a caballo y música nativa.

El costo por noche es de $250.000 por pareja aproximadamente.

Imagen foto_00000010
8. Bangkok: Six Senses Hideaway

El Six Senses Hideaway es un resort de naturaleza espectacular a unos 160 kms al sur de Bangkok. Todo lo que cenas en este resort sale de la granja y huerto vegetal del mismo resort. Incluso cultivan sus propios champiñones. El resort Six Senses Hideaway no es solo consciente ambientalmente –la administración también tiene consciencia social. Solo dan empleo a personas locales.

El valor estimado por noche es de $80.000 para dos personas la noche

Imagen foto_00000009
9. Suiza: Whitepod Eco-luxury Resort

El resort Whitepod en Suiza cuenta con un alojamiento de lujo que tiene la ventaja adicional de ser ecológico. Las cápsulas están hechas de un marco autoportante, que minimiza el uso de materiales de construcción, y cada cápsula se calienta con una estufa de leña ejecutada en madera de origen local.

Las bombillas LED, que iluminan el campus, se utilizan con moderación para que el consumo de electricidad se mantenga al mínimo. La conservación del agua también es un aspecto importante de cómo el complejo se mantiene ecológico, con agua de manantial local, dispositivos para ahorrar agua en los grifos y duchas y temporizadores en las calderas.

El precio estimado por noche es de $472.583 por pareja

Imagen foto_00000007
10. Fiji: Jean-Michael Cousteau Resort

El complejo cuenta con varias medidas para reducir su impacto en el medio ambiente local y para educar a sus visitantes sobre la importancia de cuidar la naturaleza. Aparte de eso, cuenta con bombillas de bajo consumo y toda la madera proviene de bosques locales certificados. Además, el hotel cuenta con una granja en el lugar, donde se cultivan productos como cocos, piñas y mangos, y que utiliza solo prácticas agrícolas sostenibles. El hotel también ofrece recorridos educativos a sus visitantes más jóvenes que les enseñan sobre el ecologismo.

El valor por noche es de $487.952 para dos personas

Imagen foto_00000008

 

Etiquetas :