De forma indefinida cierra Maya Bay, la playa de DiCaprio

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 4 de Octubre de 2018
De forma indefinida cierra Maya Bay, la playa de DiCaprio

Famosa por su aparición en 'La Playa', en 1999, Maya Bay se ha visto obligada a ser clausurada por las autoridades tailandesas debido a la 'invasión' de turistas. 

La cantidad de visitantes diarios, que llega a 6.000 personas, ha afectado el ecosistema que envuelve el arenal situado en la isla de Phi Phi Leh. Una zona rica en corales, pero que con el aumento de la temperatura marina y las visitas, se ha visto considerablemente dañado. 

6.000 personas pisando el lugar, tomándose fotos y dusfritando por horas de aquel entorno natural que bien conoce Leo DiCaprio, pero el cual ya no se puede visitar desde el pasado 1 de junio, por cuatro meses.

Fue el mismo gobierno tailandés el que tomó la medida para disminuir el imacto medioambiental, y el director de la Oficina de Parques Nacionales ha reconocido que cuatro meses no han sido suficientes, asegurando que se necesitan dos años o más para que se regenre de forma aceptable. 

Y es que no solo el turista caminando afectada el lugar, también los vendedores, comercios, las embarcaciones y desperdicios que se generaban por todo el movimiento. 

Si bien habían pensado permitir a un reducido número de turistas como se hace en otro lugares del mundo que tienen un número anual de personas, no han confirmado esa decisión ya que buscan proteger los recursos naturales de su país. Así como también la idea original de reabrirla a los cuatros meses. 

Por otro lado, el 12% de los ingresos de Tailandia son justamente del turismo, el año pasado superaron los 72.000 millones de euros recaudados por ese sector, y reciben más de 35 millones de turistas al año.

Este último dato es justamente el que ha hecho que en otros lugares también se controle o clausure un lugar, como courrió hace dos años en la isla Koh Tachai, donde solo están abiertos dos centros de buceo. Una vez más por la destrucción del coral y el ecosistema. 

Etiquetas :