Estos son los hoteles más pet friendly del país

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 21 de Febrero de 2019
Estos son los hoteles más pet friendly del país

El turismo es una de los rubros que debe estar constantemente renovándose para estar a la altura de las nuevas necesidades de sus clientes. Así como muchos se han preparado para ofrecer actividades para cada miembro de la familia, sin importar sus edades, ahora también lo están haciendo para las mascotas.

Viajar con perros es una realidad cada vez más frecuente. Muchas personas no están dispuestas a dejar a sus mascotas en un hotel y sus vacaciones soñadas incluyen pasar tiempo con ellas.

Antes, para viajar con un perro la única posibilidad era arrendar una casa o cabaña que permitiera mascotas. Sin embargo, ahora los hoteles más prestigiosos se han sumado a esta tendencia. Roberto Farías, Jefe de la carrera Hotelería y Turismo de la Universidad Santo Tomás de Santiago asegura que actualmente en Chile existe una amplia oferta de hoteles Pet Friendly tanto en la capital como en regiones.

"Es importante precisar que cada hotel puede tener sus propias restricciones para la aceptación de mascotas, partiendo por algunos que sólo aceptan perros y gatos, otros que aceptan peces y aves, hasta algunos que ofrecen un espacio especialmente diseñado para su estadía", señaló el experto.

Algunos de los requisitos más comunes para que un hotel acepte a una mascota es asegurar su buen estado de salud y a veces también un tipo de tamaño.

Lo fundamental para quedarse con una mascota en un hotel y tener una buena experiencia es saber que esta se comportará bien, que podrá moverse libremente sólo en la habitación y tendrá que permanecer con correa o en caja en las áreas comunes.

"Es importante mencionar que todas las características y condiciones de estadía de la mascota, se deben consultar con el establecimiento hotelero, previamente a la reserva, para evitar molestias y malos entendidos durante la estadía", agregó.

¿Cuáles son algunos de los hoteles Pet Friendly a lo largo del país?

"En Santiago destacan como hoteles Pet Friendly, Marriott, W, Sheraton, Regal Pacific, Ibis, Mercure, Holliday Inn, Hyatt Place, entre otros. En regiones, destacan, Hotel Cabaña del Lago y el Hotel Puerto Pilar en Puerto Varas, Sheraton Miramar y Novotel de Viña del Mar. Hotel Plaza en Punta Arenas. Es preciso indicar que en regiones la oferta hotelera para mascotas, se amplía a Hostales, Bed & Breakfast y cabañas", comentó.

Etiquetas :