¿Nueva tendencia? Viajeros enseñan su idioma natal para ganar dinero extra

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 11 de Abril de 2019
¿Nueva tendencia? Viajeros enseñan su idioma natal para ganar dinero extra

Anastasiia Pavlovska es una ucraniana con deseos de conocer el mundo. Luego de recorrer distintos puntos del globo, aterrizó en Latinoamérica con ganas de conocer los países que conforman este continente. Fascinada por la calidez de las personas y el estilo de vida activo de sus ciudades, buscó la manera de aprovechar su pasión por viajar y educar. Fue así como se atrevió a mudarse al otro lado del océano para vivir enseñando idiomas y compartiendo lo que había aprendido.


Al igual que Anastasiia, varias personas alrededor del mundo están trabajando como instructores. De hecho, en la actualidad cerca de 250 mil hablantes nativos de inglés están enseñando su idioma en todo el planeta.

"Para los viajeros que desean vivir en países distintos al suyo, encontrar un medio para seguir descubriendo la región es vital. Es por esto que la opción de enseñar su lengua natal, que es lo que mejor saben, es una opción viable para ahorrar dinero y conocer más", asegura Carlos Aravena, CEO y director de Poliglota Chile.


Basándose en la economía colaborativa, el modelo de enseñanzas de idiomas que ha ido en aumento este último año, permite a los instructores tener flexibilidad, obtener ingresos, así como también conectar con comunidades de estudiantes. "Los instructores reciben capacitación alrededor de su metodología y son puestos a prueba sobre sus habilidades de enseñanza y dominio de la lengua. Una vez que se integran, son asignados a diferentes grupos de estudiantes, con quienes se reúnen en alguna cafetería cercana", señala Aravena.


El modelo está diseñado para ser flexible con las necesidades de usuarios y colaboradores, con el fin de ser una fuente de ganancias adicionales que sirvan como un respaldo de los gastos de vivienda y viaje. "Con trabajar algunas horas a la semana, los viajeros pueden hacer más económico su viaje y ganar dinero con la libertad de ajustar sus horarios y tener grupos reducidos", detalla.


Más que maestros, coaches


La característica principal de este tipo de enseñanza es la forma en que se aplica. Reunirse en un café o en un parque a conversar hace que las personas se sientan más cómodas. "La diferencia con los cursos tradicionales es que aquí no nos llaman maestros, somos coaches. No damos clases en un aula frente a muchas personas, es más bien como salir con amigos en una atmósfera más natural en la que todos nos enriquecemos" explica Liv Green, coach danesa que da clases en Poliglota.


Además de la retribución económica, los viajeros y coaches adquieren nuevas habilidades y conocimientos. "Hablo y entiendo cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y rumano. El idioma que más he estudiado es el español y el latinoamericano me parece el más desafiante y rico. Con eso en mente, he podido conocer gente muy diferente, compartiendo vivencias, aprendiendo y divirtiéndome en el proceso", compartió Cristopher Adams, un residente británico.


¿Qué te parece? ¿Te atreverías a probar esta opción y viajar por el mundo?

Etiquetas :